cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1512
Visitas
5
ÚTIL
1
Respuestas

packet tracer

skrsumer
Level 1
Level 1

Hola,

soy nuevo en el tema por lo que pedire un poquito de paciencia y comprension.

He simulado con packet tracer una configuracion de 2 sedes conectadas mediante un router 1941, un switch 2960, y un PC para cada sede. Despues de configurar router (wan+lan) con rutas estaticas, y switch todo funciona correctamente y hay comunicacion entre los PC (es decir entre las 2 sedes).

Hasta aqui todo correcto, pero mi duda es: en un caso real, necesitare un router configurado en monopuesto o un modem para realizar la conexion a internet? o sera el mismo router 1941 quien realizara la conexion?

 

Mi otra pregunta es, en el ejemplo antes descrito, la WAN que le he asignado al router me la he inventado (10.0.0.1), en un caso real, la IP WAN, sera la IP publica?

 

gracias y saludos

1 RESPUESTA 1

Hola, 

Bienvenido a la comunidad. Con mucho gusto te apoyamos para aclarar las dudas.

 

1) Hasta aqui todo correcto, pero mi duda es: en un caso real, necesitare un router configurado en monopuesto o un modem para realizar la conexion a internet? o sera el mismo router 1941 quien realizara la conexion?

Esto depende del tipo de conexion, en muchas ocasiones un proveedor de servicio puede entregarte, un Modem, un Router o incluso una sola conexion de fibra, ahora bien en tu equipo de red (ya que tu eres el cliente) tu debes hacer las configuraciones para conectarte con el proveedor de servicio o ISP y asi otorgar acceso a Internet a tus usuarios finales, esto involucra enrutamiento (incluyendo ruta por defecto 0.0.0.0/0) y algun tipo de NAT asociadas a Listas de acceso. En el caso que sea conexion encriptada a traves de internet para interconectar sitios, se pueden usar VPN o tuneles GRE con IPSEC.

 

2) Mi otra pregunta es, en el ejemplo antes descrito, la WAN que le he asignado al router me la he inventado (10.0.0.1), en un caso real, la IP WAN, sera la IP publica? 

Esto tambien depende aunque lo mas comun es usar direccionamiento IP Publico donde se conecta el equipo de la compañia con el proveedor de servicio, este direccionamiento lo otorga el proveedor de servicio. Ahora bien cuando es por modem y a esto me refiero conexion cacera, el proveedor otorga direcciones IP privadas usualmente en el rango 192.168.x.x/24, esta direccion se puede usar con un NAT para otorgar acceso a Internet.

 

Espero esto sea util

:-)

 

 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<