cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
3852
Visitas
45
ÚTIL
9
Respuestas

RE-CERTIFICACIONES CISCO

Rudelt23
Level 1
Level 1

Hola,

Con los cambios que ha habido con las certificaciones, estoy un poco perdido y, el caso es que he de re-certificarme del CCNP Security. Anteriormetne lo haciamos tomando uno de los exmanenes de los que llama ahora Cisco de "concentración", en concreto el último fue con el SENSS (300-206), pero he leído que ahora hay que tomar un examen de Core, el 305-701 SCOR, con lo que cambia radicalmente el sentido de la re-certificación (más tiempo, dinero, etc)

Creo que empiezo a tenerlo claro, pero aún asi ¿alguien que me pueda indicar el mejor camino a seguir para conseguir la re-certificación CCNP?

 

Gracias

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

hola @Rudelt23 

Sí podrías recertificar tu CCNP security tomando 2 exámenes de concentración (o especialización), es decir el "300-730 SVPN" y algún otro más de tu elección. 

Otra alternativa, es haciendo un examen CORE de nivel profesional (de CCNP) o en su defecto pasar cualquier examen escrito/lab de nivel experto (CCIE) 

Con el nuevo esquema hay una opción que te permitiría recertificarte haciendo un examen de concentración y juntado 40 créditos de educación continua. Pero esto es algo a revisar directamente con NetAcad o la Academia de Cisco (pues la pandemia ha modificado un poco la forma en que se cuentan)

 

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @Rudelt23 

 

Te comparto una foto con la certificación que debes tomar para la re certificación.

Ademas, te comparto el link de migración para que puedas verificar las diferentes opciones de recertificacion qué hay.

https://www.cisco.com/c/en/us/training-events/training-certifications/certifications/professional/ccnp-migration-tools.html

Saludos

97A3BC93-EE7E-4DC9-BF12-5C5F26F506CF.jpeg

 

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Gracias por comunicarte con la comunidad de cisco @Rudelt23 actualmente puedes recertificarte tomando un examen de concentración, adicionalmente tienes también la metodología de estudio continuo que permite recertificarte según tus unidades de crédito.

Certificación.PNGCertificacon1.PNGestuduio Continuo.PNG

esta ultima es una nueva modalidad que puedes ubicar toda la información oficial en cisco para la recertificación:

https://www.cisco.com/c/en/us/training-events/training-certifications/recertification-policy.html#~certification-cycle

 

Recuerda marcar esta respuesta como valida ya que esto motiva a continuar con la contribución en la comunidad de Cisco.!!!!

Hola otra vez,

entonces ¿puedo tomar un "concentracion" exam, por ejemplo el 300-730 SVPN y podría revalidar mi certificación por 3 años más sin tener que hacer un examen de "core"?.

Entiendo que a la nueva metodologia a la que te refieres es tomando un examen de core mas el "concentracion" exam.

 

Muchas gracias de antemano y gracias por tu rapidez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

hola @Rudelt23 

Sí podrías recertificar tu CCNP security tomando 2 exámenes de concentración (o especialización), es decir el "300-730 SVPN" y algún otro más de tu elección. 

Otra alternativa, es haciendo un examen CORE de nivel profesional (de CCNP) o en su defecto pasar cualquier examen escrito/lab de nivel experto (CCIE) 

Con el nuevo esquema hay una opción que te permitiría recertificarte haciendo un examen de concentración y juntado 40 créditos de educación continua. Pero esto es algo a revisar directamente con NetAcad o la Academia de Cisco (pues la pandemia ha modificado un poco la forma en que se cuentan)

 

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola

Muchas gracias a ambos @luis_cordova y @Javier Acuña por la guia

Rudelt23
Level 1
Level 1

Muchas gracias!!!

Dust Aats88
Level 1
Level 1

hey @Hilda Arteaga lo que mencionas aplica para cualquier CCNP? 

Hola @Dust Aats88 

En la parte de recertificación si, solo tendrías que determinar en qué examen profesional te estas enfocando (por tecnología/arquitectura).

Puedes ver más detalles en el siguiente link: https://www.cisco.com/c/en/us/training-events/training-certifications/recertification-policy.html#~how-to-recertify

 

1241_141_1.25.png

Espero la información sea de ayuda

Esto es rápido, gracias por atender mi duda pronto Hilda (my claro, ahora solo me falta incrementar esos niveles de professional)

Saludos hasta dónde te encuentres!

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: