el 05-30-2020 06:14 AM
Hola expertos de este grupo.
Tengo un cliente con esta topología y quisiera aprovechar el WIFI del router del operador para conectar los usuarios de su LAN, ya que el router Cisco 1800 carece de WIFI. ¿Se podría hacer? Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 05-31-2020 01:48 PM
Hola,
Si a tu router le configuras un dhcp del mismo segmento no funcionara ya que habran 2 default gateways iguales en equipos distintos, lo que puedes hacer y creo que te puede funcionar es si tu router tiene una wic card de switch. y utilizar el router como un switch sobre esa tarjeta. En el siguiente router puedes ver una tarjeta con 4 puertos a mano izquierda, esa tarjeta funciona como switchports, puedes crear vlans y SVI.
05-30-2020 10:50 AM - editado 05-30-2020 11:32 AM
Hola,
Si puedes, pero los usuarios no tendran conexion a la red interna, con esto me refiero a los recursos. Porque son segmentos de red distintos, a menos que haya comunicacion de enrutamiento entre los dispositivos.
Saludos
el 05-30-2020 01:21 PM
Hola @Jose Vela
Todo depende, si hablar de una empresa pequeña podría ser, sin embargo el depender de un router que te proporciona tu ISP no es la mejor opción. Existen limitantes como indica @Julio E. Moisa pero si hablas de una empresa muy pequeña en dónde hay pocos usuarios y solo viajan datos en la red, puedes utilizar el equipo del proveedor de internet. Ahora, si hay varios segmentos de red, si hay aplicativos de tipo real time, entnoces no recomendable que lo intentes.
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
05-31-2020 12:52 PM - editado 05-31-2020 01:27 PM
Muchas gracias a los 2.
El router del operador está en modo bridge, lo cual le "presta" la IP pública al router Cisco, si los usuarios dentro de la LAN se conectan al WIFI del router del operador, entiendo que recibirán la IP privada configurada en su DHCP, no? ¿Y si al router Cisco le configuro un DHCP en el mismo rango que el que tiene el router del operador?
Tengo que probar muchas cosas.
Muchísimas gracias a los 2 por sus prontas respuestas.
el 05-31-2020 01:48 PM
Hola,
Si a tu router le configuras un dhcp del mismo segmento no funcionara ya que habran 2 default gateways iguales en equipos distintos, lo que puedes hacer y creo que te puede funcionar es si tu router tiene una wic card de switch. y utilizar el router como un switch sobre esa tarjeta. En el siguiente router puedes ver una tarjeta con 4 puertos a mano izquierda, esa tarjeta funciona como switchports, puedes crear vlans y SVI.
el 06-01-2020 01:33 AM
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad