cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1009
Visitas
10
ÚTIL
4
Respuestas

BPDU GUARD SUSPENDIDO

gabocanedo
Level 1
Level 1

Buena tarde, tengo un problema ya que tengo 2 switch SG350 comunicados mediante fibra teniendo VLAN en estas, en 1 tengo configurado el puerto 12 como trunk y posterior a un Firewall Meraki.

El detalle esta en que este puerto 12 se bloquea y activa el BPDU Guard y lo deshabilita, lei comentarios de deshabilitar esta opción pero no me permite o si seria mejor cambiar el tipo de BPDUFilter.

 

Saludos!

BPDUGUARD.jpeg

 

4 RESPUESTAS 4

gtrejoor
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola gabocanedo 

 

Por lo que entiendo, la interface 12 se habilita e inmediamente la interface se bloquea y se habilita BPDU guard.

 

En este caso lo que puedes hacer es deshabilitarlo desde el GUI, habilitar  BPDU filter lo que haría seria que evitar recibir BPDUs y esto podria causar que no participe en STP.

 

Te comparto la guia para deshabilitar el BPDU guard, aunque mi sugerencia seria que revises si este device va a participar en STP.

 

Revisa el step 11

https://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/smb/switches/cisco-350x-series-stackable-managed-switches/smb5102-configuring-stp-interface-settings-on-the-sg350xg-and-sg550x.html

 

Saludos, 

 

Hola @gtrejoor gracias por asistir a @gabocanedo y brindarle una guía para solucionar el problema

Que tal @gtrejoor de hecho si busque esta guia, no se si el equipo sea diferente al mencionado en el documento ya que cuando selecciono port or unit no me aparecen todas las opciones que se despliegan.

 

No se si podria deshabilitarse el BPDU Guard de manera diferente.

gtrejoor
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola gabocanedo

 

Que versión de IOS estas utilizando. estos devices se manejan por GUI pero también tenemos la posibilidad de CLI 

Revisa la guía para poder configurarlo por CLI, si es asi podrias entrar a la interface

config terminal

interface gig 12

spanning tree bdpu ? (Para que veas las posibilidaes)

https://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/switches/lan/csbms/350_/2_3/quick_start/guide/en-US/Cisco350-QSG-en-US.pdf

 

Saludos, 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: