el 03-27-2021 12:43 PM
Tengo un router Cisco 2811, IOS 12.4. Para tener un segundo como respaldo, por antigüedad es difícil encontrar routers 2811, por esta razón, estoy buscando en emulador que funcione en un Nano PC que dispongo, con 2 NIC, ya sea con sistema operativo Linux o Windows. La idea es que el emulador permita cargar el archivo de texto del router configurado con SDM.
Saludos cordiales, Gino La Mura.
03-27-2021 01:35 PM - editado 03-27-2021 01:43 PM
Saludos, @ginolamura cuanto son los recursos de tu dispositivo? en función de estos te diremos que emuladores puedes utilizar, te menciono los tres más utilizados.
este es compatible con dispositivos Windows, Mac y Linux es free.
a continuación uno muy conocido propiedad de Cisco, packet tracer
https://www.netacad.com/es/courses/packet-tracer
este es accesible desde Netacad, también es compatible con los tres OS.
el ultimo y mi Favorito
para este ultimo necesitaras mucho más recursos para la instalación y puesta en marcha del emulador.
Recuerda calificar esta respuesta como positiva esto motiva a continuar con la contribución en la Comunidad de Cisco.
el 03-27-2021 07:50 PM
el 03-27-2021 08:24 PM
Saludos @ginolamura gracias por responder de manera oportuna, cuando decimos los recursos serán del dispositivo donde correrá el emulador:}
Disponibilidad de memoria, Sistema Operativo, capacidad de almacenamiento.
Recuerda que se utilizara este dispositivo como enrutador.
por favor marca esta y todas las respuestas que te sirvan de ayuda en la estrellita!!!
el 03-27-2021 01:39 PM
Hola
Puedes encontrar esos routers en ebay o amazon a precios bastante bajos y aun con mucho tiempo de vida.
Saludos
el 03-30-2021 12:20 PM
Hola Javier y julio, gracias por asistir a ginolamura con la duda
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad