cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
314
Visitas
1
ÚTIL
6
Respuestas

Cambio Direccion cimc, redes en dnac

Ciro G Mele
Level 1
Level 1

Buenas tardes,

Les realizo una consulta, una vez ya instalado el dnac (appliance) puedo acceder al dispositivo y cambiar la dirección de cimc, la red enterprise, de mgmt? Release del dnac 2.3.3.7

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos.

Ciro Gustavo Mele.

 

6 RESPUESTAS 6

Jesus Illescas
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola, si tu DNAC aún no ha sido configurado, el wizard de maglev te guiará.

También hay una versión web del wizard, pero depende del HW que tengas. Aquí esta el link para 44/56 cores, pero ahí mismo, en el menú lateral izquierdo puedes encontrar para 112.

Te recomiendo que si necesitas cambiar la IP del CIMC lo hagas antes de empezar a trabajar con DNAC.

Una vez que configuraste DNAC, aún puedes hacer cambios pero están limitados.

Si tu DNAC ya esta configurado y necesitas cambiar la IP de enterprise, ten en cuenta que esta IP la usan los certificados que DNAC instala en los equipos que maneja, por lo que necesitarías aprovisionarlos nuevamente.

 

Como estas Jesus,

Gracias por tu respuesta, el tema es que el dnac ya esta operativo y no tiene dirección de cimc, se pueden agregar dicha direccion y cambiar la dir de la red de mgmt?

Entonces la ip de enterprise conviene no cambiarla ya que tiene equipos ya descubiertos en el inventory, es asi?

Gracias nuevamente.

Saludos.

Ciro Gustavo Mele.

 

Me parece que la IP de CIMC puede ser actualizada sin problema, puesto que el CIMC es independiente de DNAC. Solamente si estuvieras monitoreando el CIMC desde DNAC, tendrías que actualizar esa dirección, pero por lo que comentas no es tu situación.

Sobre la interfaz de mgmt revisa si el wizard de re-configuración te da la opción.

En cuanto la IP de enterprise es como lo comentas, es posible, pero en muchos casos en mejor no cambiarla a menos que sea necesario.

Como siempre, antes de hacer cambios, recuerda hacer backups y revisar que tus backups funcionen.

Como estas Jesus,

Muchas gracias por tu ayuda, es conveniente configurar el gtw en la red de enterprise así no se agregan tantas rutas estáticas...?

Que cantidad se pueden agregar...

Se que no me deja configurar mas de 1 gtw, caso contrario da error.

En tu experiencia que es apropiado?

Mil gracias.

Saludos.

Ciro Gustavo Mele.

Lo más común que he visto es configurar un GW, como bien comentas te ahorras el tener que agregar rutas estáticas. No estoy seguro del número máximo de rutas estáticas que puedes configurar, pero como siempre, si usas rutas estáticas, lo ideal es mantenerlas a un mínimo.

Hola Jesus,

Ese gtw que comentas donde lo viste configurado, en cual de todas las interfaces que tiene el dnac?

Gracias.

Saludos.

Ciro Gustavo Mele.