cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1928
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

CISCO RV325 - Problema conexión WAN se desconecta regularmente

emanrjs
Level 1
Level 1

Estimados,

 

tengo un problema que me esta sucediendo hace algún tiempo y no logro dar con la solución.

La conexión WAN1 se cae por segundos exactos, a veces son 5 segundos, otra veces son 9 segundos. Esto me pasa cada algunas horas, no siempre la misma hora.

Esto da como resultado que primero no tenga internet la red local pero a parte de eso, es como que se pierde la conexión en la red local. Por ejemplo de una pc conectada en red local le hago ping a otra pc/servidor y no me responde.

 

Las distintas pruebas que realicé:

* conectar directamente una pc al router del ISP (otro puerto libre que no sea donde se encuentra conectado el router Cisco) y funciona bien internet. Descarto problema de internet.

* conectar WAN2 con otro ISP, y me hace lo mismo. Se desconecta WAN1, se conecta WAN2 y al tiempo de desconecta mismos segundos y vuelve a WAN1. Así sucesivamente.

* activar/desactivar Detección de servicio de red variando las distintas opciones, y esto por ahí he notado que varia en los segundos cuando se cae la conexión. Tengo dudas en esto, porque si yo tengo solo la conexión WAN1 y desactivo la detección de servicio de red, no debería caerse la conexión esos segundos no?

 

El router tiene firmware v1.5.1.13 

3 RESPUESTAS 3

augusto.ortiz
Level 1
Level 1

Yo tengo el mismo problema, cambie por un router de menor calidad y todo funciona.

Luego compre otro router RV325 lo configure desde la copia de seguridad del anterior, lo actualice a la última versión de firmware 1.5.1.13, y volví a tener el mismo problema. 

emanrjs
Level 1
Level 1

Cual es el router que probaste que funciona bien? Otro Cisco mas antiguo? 

augusto.ortiz
Level 1
Level 1

El router es otra marca, igualmente te comento que hice la prueba de bajar la versión del firmware a la versión v1.5.1.11 (2020-05-28, 21:27:51) y además desenchufe la wan2 y esta mucho mas estable.

Lo de la wan2 posiblemente sea un problema con el proveedor, pero todavia no pude dedicarle tiempo para ver que es.