cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
732
Visitas
5
ÚTIL
6
Respuestas

conectar redes entre modem/router y router wifi

Hola Soy Nuevo en esto de redes. Y me gustaria si alguien me da una mano. El problema que tengo es el siguiente. Tengo un modem/router Motorola que se encuentra en una oficina (habitacion 1) en el cual estan conectadas 3 pc, y en otra oficina (habitacion 2)se encuentra un router wifi linksys 9500. en el cual estan conectadas 3 pc y varios dispositivos wifi. (entre ellos una impresora epson wireless)
El Linksys se provee de internet por medio del UNICO CABLE UTP, que hay entre las dos habitaciones, el cual esta conectado del conector WAN del Linsksys a uno de los puertos del MOdem/Router Motorola.
En consecuencia hay dos routeos, uno es el que provee Motorola (192.168.0.x) a sus 3 pc conectas y al propio Linksys cuya IP wan que recibe del Motorola es 192.168.0.50, y otro routeo ip lan lo suministra el Linksys (192.168.1.x).
Todo funciona excepto que cuando una Pc que se encuentra en la "habitacion 1" quiere imprimir en la Impresora wifi que se encuentra e la "habitacion 2", no la ve.
Como puedo hacer para resolver este problema?
Gracias por su respuestas

6 RESPUESTAS 6

Hola

No podras, a menos que veas la posiblidad de que el router linksys no funcione como router sino como access point. No se si ese Linksys puede hacer eso.

 

Basicamente el linksys debe ser una extension del router que esta en la habitacion 1 y debe proveer el mismo direccionamiento que la habitacion 1.

 

De lo contrario si necesitarias un equipo inalambrico Access Point como un Cisco Aironet.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola Julio