cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
732
Visitas
5
ÚTIL
6
Respuestas

conectar redes entre modem/router y router wifi

Hola Soy Nuevo en esto de redes. Y me gustaria si alguien me da una mano. El problema que tengo es el siguiente. Tengo un modem/router Motorola que se encuentra en una oficina (habitacion 1) en el cual estan conectadas 3 pc, y en otra oficina (habitacion 2)se encuentra un router wifi linksys 9500. en el cual estan conectadas 3 pc y varios dispositivos wifi. (entre ellos una impresora epson wireless)
El Linksys se provee de internet por medio del UNICO CABLE UTP, que hay entre las dos habitaciones, el cual esta conectado del conector WAN del Linsksys a uno de los puertos del MOdem/Router Motorola.
En consecuencia hay dos routeos, uno es el que provee Motorola (192.168.0.x) a sus 3 pc conectas y al propio Linksys cuya IP wan que recibe del Motorola es 192.168.0.50, y otro routeo ip lan lo suministra el Linksys (192.168.1.x).
Todo funciona excepto que cuando una Pc que se encuentra en la "habitacion 1" quiere imprimir en la Impresora wifi que se encuentra e la "habitacion 2", no la ve.
Como puedo hacer para resolver este problema?
Gracias por su respuestas

6 RESPUESTAS 6

Hola

No podras, a menos que veas la posiblidad de que el router linksys no funcione como router sino como access point. No se si ese Linksys puede hacer eso.

 

Basicamente el linksys debe ser una extension del router que esta en la habitacion 1 y debe proveer el mismo direccionamiento que la habitacion 1.

 

De lo contrario si necesitarias un equipo inalambrico Access Point como un Cisco Aironet.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola Julio
Gracis por la respuesta, si el Liksys puedo configurarlo que no haga Nat, (creo que es lo que te referis de convertirlo en un AP) lo malo a ello es que pierdo la opcion de todas las herramientas que brinda el Linksys....limitar accesos a determinadas paginas...prioridades a determinados dispositivos a wifi (que tengan prioridad ante otros por ancho de banda, etc), osea en ese caso lo convierto en un equipo " tonto". Te consulto otra opcion que se me acaba de ocurrir...si logro pasar otro cable UTP entre la habitacion 1 y la 2, y en consecuencia ademas del cable wan (el que ya esta hoy por hoy) el nuevo cable lo conecto en un puerto lan disponible del linksys en una punta y la otra punta en otro puerto disponible del motorola, resolveria el problema?

Si, asi quedaria el linksys, lo que puedes hacer es instalar un switch que te reparta las IPs del mismo segmento del motorola y conectes con cable a los usuarios de la habitacion 2. Puede ser un switch casero. 

 

Motorola  --------------- Switch ----------- Computadoras

     |                                         |

 Computadoras                   Linksys

 

En un futuro se puede considerar la opcion de renovar  la red para hacerla mas robusta. Cisco tiene la linea Small Business.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

hola

Gracias por la respuesta

Hay algo que no entendi en el grafico

veo que las pc que estan en la habitacion 2 segun el grafico tu hiciste tienen una union directa al motorola (marque en rojo),

 

 

Motorola  --------------- Switch ----------- Computadoras

     |                                         |

 Computadoras                   Linksys

 

 

vos consideras que ese seria el cable nuevo del que mencione en el mail anterior?

Por que yo en realidad, el cable nuevo que te hice la consulta pensaba darle otro uso

osea:

 

 

Motorola  -------witch ----------- Computadoras

(wan) |                  | (lan)             

        Linksys-------------- Computadora

 

no se si se entiende osea el cable viejo seguiria yendo al motorola para obtener ip wan y el nuevo cable pasaria por el switch como coneccion lan.

A medida que escribo este parrafo me doy cuenta que no funcionaria...jajaja. porque en el mismo switcj estarian conviviendo dos subredes....y no se verian entre ellas, verdad?

 

 

Disculpas,

No, la idea es que a las personas que se encuentran en la habitacion 2 esten conectadas con cable. 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

hola, perdon pero no entendi.

a ver...

el grafico que te envie en el posteo anterior crees es viable?

osea...

 

 

     

 

habitacion uno                    Motorola  -------witch ----------- PC 1, y PC 2   

                                         (wan) |                  | (lan)         

                                                  |                   |

habitacion 2                               Linksys-------------- Computadora

 

habitacion 1 estaria el motorola (tiene 4 puertos) que cumpliria funcion de modem internet para todas las oficinas y haria NAT a la pc1, pc2. las cuales primero estaran conectadas via cable  a un switch y del swtich saldra otro cable al motorola. Las dos computadores obtendrian ip lan otorgada por el servidor DHCP del MOTOROLA con mascara 192.168.0.xx

 

habitacion 2

Osea lo que esta en el grafico seria asi...

Varios dispositivos wifi y 2 pc estarian que conectados via cable, todo esto al Linksys, quien cumpliria la funcion de hacer NAT y de servidor DHCP a los equipos anteriormente nombrados bajo la mascara 192.168.1.xx.

En el nuevo escenario veria la forma de pasar otro cable ademas del ya exstente.un cable iria directo del puerto wan del Linksys al Motorola (este le daria una ip wan al Linksys ...ejemplo como he dicho en el parrafo anterior le daria ip wan 192.168.0.xx) y el cable nuevo lo usaria conectandolo en uno de los puertos de lan del Linksys hacia el switch. esto es lo que mencione en el posteo anterior mio que creia que de todas maneras creo que no funcionaria....porque el cable nuevo si bien estaria conectado de LAN del Linksys al switch donde covergen los equipos de la habitacion 1.........mi reflexion o mi duda... es que en el switch estarian Pcs que son ip 192.168.0.xx y Pcs 192.168.1.xx... mi pregunta fue si lograria que se vean entre si....aun esten varias pc en el mismo switch pero con distintas mascaras.

perdon si lo hice muy extenso