cancel
Visitas
ÚTIL
Respuestas

Configuración de oficina central a internet

Armando Freire
Spotlight
Spotlight

Buenas, tengo un problema en un ejercicio, en el cual tengo un Router denominado R1, que va conectado a un Switch L3 denominado DSW1. 

La RED es la siguiente:

Captura de pantalla 2023-06-07 a las 19.38.24.png

En DSW1 la configuración es la siguiente:

Al hacer esta siguiente configuración, los equipos finales se comunican con el exterior y con R1 de R1 a los equipos finales. pero seguía sin tener comunicación con los switches de acceso.

ArmandoFreire_0-1686159576814.png

ArmandoFreire_1-1686159588561.png

ArmandoFreire_2-1686159599019.png

En el ejercicio me piden que use la vlan 1 como nativa, la cual le puse también una máscara diferente, con que los dispositivos finales no pueden hacer ping a los switches de acceso pero si al DSW1, usando la siguiente IP - 192.168.1.180. Entre ellos se comunican, la cosa es que no se si esta bien de que los equipos finales no puedan hacer ping a los switches de acceso.

ArmandoFreire_3-1686159660774.png

ArmandoFreire_4-1686159828229.png

Y en R1 es:

ArmandoFreire_5-1686159856310.png

ArmandoFreire_6-1686159865117.png

ArmandoFreire_7-1686159872892.png

image.png

 Configuración de SW1.

Captura de pantalla 2023-06-07 a las 19.48.21.png

Captura de pantalla 2023-06-07 a las 19.48.59.png

Captura de pantalla 2023-06-07 a las 19.49.13.png

Captura de pantalla 2023-06-07 a las 19.50.10.png

Mis dudas son:

- Esta correcto que DSW1 use el puerto gi0/1 para realizar funciones de enrutamiento?

- Si con esta configuración me funciono cuando lo hice para que se comuniquen con internet los dispositivos finales, pero al siguiente día de volver abrir el archivo de Packet Tracer, no me funciono por que ha sido?

Si me pueden ayudar, muchísimas gracias.

 Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Take a look. From PC2(1) I am able to ping  Web Pública

Test from the others PCs.

What I did was add static routes in  DSW1(1) and  R1(1)

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9

Hi

- Esta correcto que DSW1 use el puerto gi0/1 para realizar funciones de enrutamiento?

Is this interface gi0/1 connected to the router right?  if so, then it is.

- Si con esta configuración me funciono cuando lo hice para que se comuniquen con internet los dispositivos finales, pero al siguiente día de volver abrir el archivo de Packet Tracer, no me funciono por que ha sido?

What happens sometimes is that the PCs lost IP address configuration and you need to force them to get IP address again.  This might be a bug and lots of people complain about that.

Hi @Flavio Miranda thanks for the reply, but the problem continues.

Is this interface gi0/1 connected to the router right? Yes, it's right.

I've tried without configuring the port gi0/1 of DSW1 that connect with R1, and with it I've connection with the SW1, SW2 and SW3 towards R1 but I don't still have connection of PC's towards R1.

I understand that if I do it like this, it's wrong, right? Already that the port gi0/1 doesn't are configure.

Another question, the range of IP's would have to be different from the range of IP's of VLAN 99 but being the same netmask?
Already that otherwise an overload error appears with VLAN 99

Share you project here please and tell me what exactly is not working. I can help you

You just need to zip the .pkt file before attach.

it won't let me send the file, error .zip, .rar is not compatible

How do you do it?

You need to zip it first

Windows right click, send to zipped folder

Attach the zipped folder

Take a look. From PC2(1) I am able to ping  Web Pública

Test from the others PCs.

What I did was add static routes in  DSW1(1) and  R1(1)

Correct, from DSW1 there is a connection to the final equipment, the problem is when Internet connection is tested.

R1 I add static routes because in the exercise they ask for it. You see I have another network as a remote office and in the exercise they must be connected. But that's not important now already that I prefer that Central office have connection to INTERNET.

Ok, I see that it already works by the static routes that you put.

Thank you so much, but I don't understand because before it worked for me and then it didn't?