cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2050
Visitas
10
ÚTIL
9
Respuestas

Configuración de switch cisco sf220-24 port

Hola Buenas tardes, me encuentro con un problema con este equipo.

Es lo siguiente, cuando lo conecto a otro router que viene con Internet los demás puertos no tienen acceso a la red, lo primero que hice fue darle una ip con salida a Internet en el port1, pero igualmente sigue sin darme conectividad en los demás puertos.

Lo resetie de fabrica nuevamente para usarlo como switch convencional y me pasa lo mismo, si alguien podria ayudarme con la configuración, seria genial.

3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Gracias, el router debe tener un lo siguiente:

 

A) 1 segmento de red el cual se ofrecera a los usuarios en el switch.

B) 1 DHCP Pool para ese segmento de red

C) 1 IP publica en el lado viendo al proveedor

D) 1 NAT donde hagas la traduccion de peticiones del segmento de red privado (A) con la ip publica (C)

 

Puedes indicarme por favor como se conecta tu red, un dibujo basico, y el modelo de routers que tienes. 

 

Ahora, si el Router ya tiene un segmento al que si conectas una PC se obtiene una IP es solo conectarlo al switch y los puertos del switch en modo acceso. 

 

Quedo a las ordenes.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ver la solución en mensaje original publicado

Otro problema es que la VLAN que tengo creada en un router mikrotik no pasa para el switch cisco, en ese caso tengo que crear un puerto trhunk en el switch en donde conecto el patchcore con el router?

Ver la solución en mensaje original publicado

Ok, ahi mencionas mikrotik, estos routers son administrables, entonces, como tu mencionas si hay mas 1 VLAN, el puerto entre el router y el switch debe ser trunk.

Pero no me queda claro aun si el router le brindara las IPs a las PC que estan conectadas en el switch. 

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9

Hola,

No se si puedes brindarnos mas detalles por favor, comprendo que el router te brinda acceso a Internet, este deberia entonces tambien brindarte direccionamiento IP a las PC, cuando conectas el router al switch, el puerto del switch debe estar configurado en modo acceso (y puede estar con la vlan 1), de igual manera todos los demas puertos a los que conectas las computadoras.

 

Asumo que es para una empresa u oficina pequeña, si ya usas VLANs entonces el panorama entre el router y el switch debe ser distinto. Ejemplo, crear mas segmentos de red en el router, generar sub interfaces, incluirlos en el NAT, el router sera el default gateway para cada VLAN, y en el lado del switch crear un puerto trunk con el router.

 

Si lo reseteas de fabrica quiere decir que la unica VLAN en el switch es la 1, todos los puertos deben estar en la misma VLAN1, y los puertos en modo acceso (revisa eso), todas las PCs deben recibir una IP del router, estando en el mismo segmento, todas se puede comunicar, revisa que tus computadoras no tengan IP estatica de otro segmento de red.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola muchas gracias por tu pronta respuesta,

lo que observe es que todos los puertos del switch estan en modo trhunk, si tal cual es para una oficina de 22 personas.

No se si debo darle una ip del rango de el router o le dejo la ip por defecto standar.

 

Ahora que lo mencionas, recuerdo que los puertos estan en modo thrunk y no accesible, pero no puedo cambiarlos

Gracias, el router debe tener un lo siguiente:

 

A) 1 segmento de red el cual se ofrecera a los usuarios en el switch.

B) 1 DHCP Pool para ese segmento de red

C) 1 IP publica en el lado viendo al proveedor

D) 1 NAT donde hagas la traduccion de peticiones del segmento de red privado (A) con la ip publica (C)

 

Puedes indicarme por favor como se conecta tu red, un dibujo basico, y el modelo de routers que tienes. 

 

Ahora, si el Router ya tiene un segmento al que si conectas una PC se obtiene una IP es solo conectarlo al switch y los puertos del switch en modo acceso. 

 

Quedo a las ordenes.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Muchas gracias por la ayuda!!!

Otro problema es que la VLAN que tengo creada en un router mikrotik no pasa para el switch cisco, en ese caso tengo que crear un puerto trhunk en el switch en donde conecto el patchcore con el router?

Ok, ahi mencionas mikrotik, estos routers son administrables, entonces, como tu mencionas si hay mas 1 VLAN, el puerto entre el router y el switch debe ser trunk.

Pero no me queda claro aun si el router le brindara las IPs a las PC que estan conectadas en el switch. 

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola Buen día, si el router le da ip a las pc 

Perfecto, ahi unicamente se debe verificar que si tu conectas una PC directamente al router (sin utilizar el switch) puedas navegar en Internet.

 

Si esto funciona, entonces en el router unicamente deja los puertos en modo acceso.

 

Switchport mode access

 

Que ninguna PC tenga direccionamiento IP estatico o manual.

Este esquema es si solo tienes una red en la oficina.

 

Saludos




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<