cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1660
Visitas
25
ÚTIL
4
Respuestas

Establecer tiempo de espera (Hold Time) para protocolo EIGRP en PKT

Hola comunidad, recurro nuevamente en su ayuda. Estoy en un diseño de red con protocolo EIGRP para ipv4 e ipv6, se me solicita la arquitectura de red por el simulador de packet tracer (version 7.3). Entre routers interconectados por un cable serial, debo modificar el tiempo de saludo y el tiempo de espera, pero este último no se me permite ingresarlo (

% Unrecognized command), alguna sugerencia de que podría estar causando este problema.
Router ocupado es un Cisco 2811 y 1941

Agradezco cualquier ayuda.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola @AlejandroRivera1096 

Creo que ese soporte no es soportado por packet tracert, todos los laboratorios que he visto dònde pueden modicar el hold time es en gn3 o eve-ng. Trate de simular tu laboratorio y las unicas opciones disponibles son estas.

Captura de Pantalla 2020-05-24 a la(s) 22.29.10.pngcreo que deberías de intentar con otro simulador / emulador.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

**Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Creo que ese soporte no es soportado por packet tracert, todos los laboratorios que he visto dònde pueden modicar el hold time es en gn3 o eve-ng. Trate de simular tu laboratorio y las unicas opciones disponibles son estas.

Captura de Pantalla 2020-05-24 a la(s) 22.29.10.pngcreo que deberías de intentar con otro simulador / emulador.

Hola 

Como menciona @Daniel Ordóñez Flores , deberias de intentar con otro emulador, ya que Packet Tracer tiene limitaciones con ciertas lineas de comando, los comandos que necesitas son:

Bajo Interfaces:

ip hold-time eigrp

ip hello-interval eigrp

Bajo el AS de EIGRP, (Lo puedes aplicar bajo un address family

timers active-time

Saludos

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

En la lista de comandos disponibles en PT solo esta disponible el tiempo de saludo para EIGRP.

Para OSPF puedes modificar el intervalo de saludo y el intervalo muerto.

12.jpg

Saludos

Hola comunidad, gracias por sus respuestas efectivamente como señala @Daniel Ordóñez Flores es un problema relacionado con Packet tracer, probé con GNS3 y el comando si es aceptado, agradezco su ayuda.
PD: No pude responder antes por problemas de conexión en la zona donde esytoy