cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
884
Visitas
10
ÚTIL
4
Respuestas

Configuracion 2 WS-C6509-E

DaiviX
Level 1
Level 1

Buenas a to2,

Necesito de vuestra ayuda, tengo 2 chasis WS-C6509-E, y la persona que los configuró se ha ido y me han arrojado el "marron" a mí... 

El caso es que esos 2 chasis están funcionando como COREs de la red, es decir, todos los demás Switches, están conectados tanto al CORE01 como al CORE02 y a su vez los COREs están conectados entre sí. 

Mi duda es saber en qué modo están configurado o trabajando, si en modo CLUSTER, en modo Activo Pasivo, etc.

Saber cual es el master, etc...

Si pudierais ayudarme os lo agradecería mucho.

Gracias de antemano y saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola,

Pues si esta configurado en cluster (VSS), la forma de verificar es ejecutando el siguiente comando: 

show switch virtual 

 

Revisa este enlace para el VSS: https://www.cisco.com/c/dam/en/us/products/collateral/interfaces-modules/network-modules/white_paper_c11_429338.pdf

 

De lo contrario pueden estar como activo - standby utilizando spanning-tree, HSRP, etc. 

 

Espero esto te sea util

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Hola,

Pues si esta configurado en cluster (VSS), la forma de verificar es ejecutando el siguiente comando: 

show switch virtual 

 

Revisa este enlace para el VSS: https://www.cisco.com/c/dam/en/us/products/collateral/interfaces-modules/network-modules/white_paper_c11_429338.pdf

 

De lo contrario pueden estar como activo - standby utilizando spanning-tree, HSRP, etc. 

 

Espero esto te sea util

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Muchas Gracias Julio,

Me sale esto:


CORE01# sh switch virtual

Switch Mode : Standalone
Not in Virtual Switch mode due to:
Domain ID is not configured

Disculpa mi ignorancia, pero como determino que se hace por spanning-tree, HSRP, etc. 

 

Gracias y saludos.

 

Hola

El equipo no esta funcionando como cluster (no hay VSS), entonces para saber quien es el switch primario y secundario debes revisar las prioridades de spanning tree, ejecuta el siguiente comando en ambos equipos:

 

show run | begin spanning

 

Tiene que aparecerte algo  como: spanning-tree vlan <las vlans> priority <un valor>

 

Revisa el valor en ambos equipos y el que tenga menor valor ese es el spanning tree root primario. 

 

En el caso del HSRP debe ser el que tengo la prioridad mayor, ejecuta:

 

show run | begin standby 

 

encontraras algo asi, (ojo si se esta utilizando HSRP, puede ser que este configurado VRRP o GLBP)

 

interface vlan 10

ip address a.b.c.d z.z.z.z

standby 10 priority <valor>  <---- por defecto es 100, el valor mayor es para escoger el primario. 

 

Tambien puedes utilizar el siguiente comando:

 

show stanby vlan 10

 

De ahi existen otras cosas que se evaluan como el enrutamiento primario y secundario, aqui es de revisar que protocolo de enrutamiento usas en tu red y ver como se ha configurado para ser primario o secundario.

 

Saludos

 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Muchas Gracias Julio,
Me ha sido de gran ayuda...
Saludos.