cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1350
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas

Configurar pool ip WAN en un 1811

cirruslink1983
Level 1
Level 1

Saludos cordiales a todos,  basicamente tengo un inconveniente configurando una VLAN. Poseo un pool ip /29 que me  otorga mi ISP, este llega a mi empresa por transporte optico hacia un  Cisco 1811 que sirve de borde, por la misma fibra tengo dos VLAN que  llegan del ISP (VLAN VPN y VLAN Internet).

Configuré  el puerto en modo trunk y active las dos interfaces vlan, ahora bien,  la vlan VPN funciona perfectamente es /30 pero la VLAN internet es la  que no se como configurar. Configuré el pool ip con nateo dinamico y  overload pero aun así no puedo ver las ip del pool desde internet, el  status de la vlan internet está en up, así que asumo que la configuración de  la vlan esta correcta.

De igual forma agradecería cualquier tipo de orientación de lo que pueda estar haciendo mal.

Agradeceré cualquier comentario.

Muchas gracias de antemano

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

daacalf1984
Level 1
Level 1

Hola

ya tienes configuradas las rutas ??  (si una es una vpn se podrian poner estaticas para que encuentre las redes por la ip wan de la vlan de vpn , y para el internet una ruta por default hacia la ip wan del isp) , adicional tener en cuenta que se aplique correctamente la acl que permita la salida de las redes privadas a internet , el nat inside y el outside.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

daacalf1984
Level 1
Level 1

Hola

ya tienes configuradas las rutas ??  (si una es una vpn se podrian poner estaticas para que encuentre las redes por la ip wan de la vlan de vpn , y para el internet una ruta por default hacia la ip wan del isp) , adicional tener en cuenta que se aplique correctamente la acl que permita la salida de las redes privadas a internet , el nat inside y el outside.

Saludos

Ante todo muchas gracias Danilo por su interes, efectivamente la VLAN VPN posee ip estatica y funciona sin problema. las rutas estan declaradas de manera que todo lo que salga hacia la VPN sea enrutado hacia la VLAN VPN (Funciona OK) y todo lo que valla a internet salga por la VLAN Internet.

Ahora bien mi problema especifico radica en como configuro la las ip del pool en la interfas VLAN Internet, pues probé una de las IP del pool como estatica en la interfaz (x.x.x.1 255.255.255.248) y si le veo, configuré otra ip del pool como secundaria en la interfaz (x.x.x.2 255.255.255.248) y tambien le veo; pero que pasa con las otras 2 IP, ese es mi problema que no sé como configurar las 4 ip en la interfaz VLAN VPN para que se vean desde internet.

Tengo configurado un nat dinamico con sobrecarga para el pool ip que me asignó mi ISP y veo que funciona sin problema, pero solo para las 2 ip que tengo configuradas en la interfaz VLAN Internet, no sé como como configurar las 4 ip en la interfaz.

Agradezco enormemente su interes y agradecería mucho un poco de ayuda de ser posible.

Hola

No entiendo muy bn lo que pretendes  , el isp te asigno un pool digamos  190.60.255.x/29 que recibes en una vlan que corresponde a la wan , alli configuras una ip de el pool  190.60.255.2/29  y pones tu ruta por default 0.0.0.0 0.0.0.0

190.60.255.1 (el salto seria la ip del isp).

Dices que configuraste un nat pool con sobrecarga y sacas a internet  a los equipos de la red lan ?  pero no estas viendo desde afuera el resto de ips del rango publico  ??  para que las necesitas ver ??  si es el caso que necesites ver algun equipo que tenga alguna aplicacion desde internet y el equipo teniendo una ip privada lo que debes hacer es un nat estatico

Saludos

Saludos Danilo, lo que quiero hacer es llegara ver las 4 ips del pool desde internet y una vez logrado eso poder realizar la configuracion del nat estatico para los servicios que tengo en mi LAN, el tema es que cuando configuro el ip address de la interfaz VLAN Internet, solo conozco la forma de habilitar 2 ip para la interfaz, ahi es donde estoy trabado.