cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1085
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas

Dhcp relay con lan secundaria

PabH-09
Level 1
Level 1

Me ha surgido una duda con el dhcp relay. ¿Es posible que teniendo una  red secundaria en una interfaz, funcione el dhcp relay en las dos? Dando  por hecho que el servidor dhcp tiene configurado el pool para las dos.  Por lo que he visto en condiciones normales no funciona en la  secundaria. Quiero decir que si yo configuro el comando ip helper-addres  X.X.X.X y tengo una o más redes secundarias, el router solo reenvía las  de la red primaria pero no las de las secundarias.

Hay alguna manera de que el router retransmita el relay para las dos y de indicarle a los clientes del dhcp a que rango dinámico deben pertenecer.

1 RESPUESTA 1

lespejel
Level 3
Level 3

hola [@pheras-09]  

Lo que preguntas no es posible con la ip primaria y la secundaria al mismo tiempo, podrías utilizar la secundaria como alternativa sólo en caso de que el DHCP server no responda a 3 peticiones consecutivas, y entonces enviaría una 4a con la IP secundaria utilizando el comando:

 ip dhcp smart-relay 

pero no es posible utilizar la IP secundaria al mismo tiempo ya que el router no tiene manera de saber si el host pertenece a la red primaria o secundaria, simplemente recibe el discovery message y lo encapsula en unicast para enviarlo al DHCP server.

http://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/ip/dynamic-address-allocation-resolution/27470-100.html#secd

CCIE 52804
Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: