cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
458
Visitas
5
ÚTIL
2
Respuestas

Duda OSPF

danimoro
Level 1
Level 1

Buenos días,

Estaba realizando un scrip para que me lea el estado del OSPF entre dos Routers 920.

Mi problema viene a la hora de realizar el comando "SH IP OSPF NEIGHBOR".  Cuando todo esta correcto, el esta aparece en "FULL", hasta ahi todo bien. Sin embargo cuando quiero provocar que el estado sea down, lo que hago es que la conexion OSPF me desaparezca.

Supongo que el problema esta en algun problema de base en mi conocimiento sobre el protocolo OSPF. El proceso que yo sigo para intentar provocar este estado de "DOWN" es  desconectar fisicamente el cable entre los dos 920 que estan como vecinos o tirar logicamente uno de los puertos que estan enfrentados. Y como he comentado anteriormente, lo que consigo es que desaparezca la tabla y no el cambio de estado.

¿Como podria provocar este cambio de estado y que se refleje sin que la tabla de vecindad desasparezca?

Muchas gracias de antemano.

Un Saludo

Daniel Moro

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @danimoro haz pensado apagar la adyacencia vecina de OSPF sin necesidad de bajar el cable ni desconectarlo.}

Con esta opción podrías hacer que la adyacencia no exista y cambiara a estatus Down

Por favor si esto fue de utilidad selecciona like y si solventa la falla por favor selecciona como respuesta solucionada

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @danimoro haz pensado apagar la adyacencia vecina de OSPF sin necesidad de bajar el cable ni desconectarlo.}

Con esta opción podrías hacer que la adyacencia no exista y cambiara a estatus Down

Por favor si esto fue de utilidad selecciona like y si solventa la falla por favor selecciona como respuesta solucionada

Hola Javier, Muchisimas gracias por la solución. Con lo que me has dicho he podido realizar las pruebas sobre mi maqueta.

Gracias

Daniel Moro