cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1361
Visitas
10
ÚTIL
7
Respuestas

Falla Ping Cisco 2811

Hola buenas tardes comunidad.

Tengo una falla un tanto particular en un Cisco 2811 y no puedo saber por que.

La falla es la siguiente:

En el Sitio B hay un Cisco 2811 al cual si le ejecuto un ping a una de sus interfaces ETH desde el Sitio A pierde el 90% de los paquetes, ahora bien si hago un ping desde al Sitio A a un dispositivo aguas abajo de la ETH del Cisco 2811 del Sitio B la perdida de paquetes es del 0%, la verdad no entiendo por que.

Alguna idea?

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

7 RESPUESTAS 7

jlbohorquezm1
Spotlight
Spotlight

Hola Fernando,

Si tienes alguna arquitectura para entender un poco mas ayudaría, pero de inicio  podrías validar varias cosas:

 

1. Estado de salud del equipo que pierdes paquetes (Memoria, CPU) (show proccess cpu history, show procces memory)

2. Validar si te muestra errores la interface (show int xxxx |  inc CRC )

3. Validar ocupación o trafico de esa interface o conexión de los dos sitios A y B (show int XXX | inc rate)

4. Realizar pruebas de ping con el source de la ip de cada Sitio A y B ( ping xxxx source xxx repeat xxx  )

 

te recomiendo esos comandos para seguir ayudándote.

 

Atte,

 

Jose Bohorquez

 

 

 

 

 

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Estimado buen día,

 

¿El problema se presenta contra una interfaz especifica del router o contra cualquier interfaz del mismo?

 

Saludos,

Hola
La falla se presenta sobre esa interfaz especifica.
Muchas gracias por contestar.

Hola Fernando,

 

Revisa los logs del equipo, errores  y negociación de esa interface. Puede ser que sea un tema físico o que se este saturando esa interface.

 

Valídalos con estos comandos para buscar información de la interface:

 

sh logg 

sh int XXX | inc CRC

sh run int XXX

 

Atte,

 

Jose Bohorquez 

Buen día!

 

Pues tal como te menciona @jlbohorquezm1 es necesario que hagas una revisión de la interfaz, ver si esta contabilizando errores (porque puede ser un tema del cable o de la interfaz), ver si tienes burts (que es cuanto tienes picos de consumo de ancho de banda demasiado altos en ciertos momentos), si esta saturada continuamente, fíjate también de no tener la IP de esa interfaz duplicada en alguna parte de la red o ver si tienes trafico asimétrico, o alguna ACL en la interfaz que te este negando el trafico icmp. Todas estas cosas pueden generar ese tipo de problemas.

 

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación***

 

Saludos,

Muchas gracias a todos por los aportes.
La interfaz es impecable, no tiene errores ni está saturada por ejemplo.
Me resta revisar que no haya ip duplicada, algo que me parece raro, pero
todo puede ser.
Los mantengo al tanto.
Muchas gracias por los aportes.

Gracias por brindar asistencia @Diana Karolina Rojas y @jlbohorquezm1