cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
596
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

Ip Estática

guillermobg
Level 1
Level 1

Hola tengo un Router 891 y debo poner el uplink con una Ip Estática porque mi proveedor me está dando solo IP Estática que cambio debo hacer G/0/0?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola

 

Teóricamente, debes asignar la ip que te dio el proveedor en tu interfaz de salida.

Generalmente los ISP dan segmentos /30, donde el equipo del ISP ocupa una ip de ese segmento y te da la otra ip válida.

Si este es tu caso, deberás generar una ruta por defecto que señale como siguiente salto la ip del nuevo proveedor.

¿Ya tenías configurada una ruta por defecto con tu antiguo proveedor?

¿Ya tenías configurado un NAT con tu antiguo proveedor?

 

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Estimado @guillermobg 

 

Favor danos más detalles para ver la mejor forma de apoyarte.

 

Saludos

Hola Luis, si claro, tengo actualmente un router 891 en el cual en el puerto G/0/0 tengo una conexión DHCP pero el servicio es muy deficiente y he cambiado de operador y me da una IP Estática, por lo que el proveedor me dice que debo configurar mi entrada uplink de manera que acepte la IP Estática que me están entregando.

 

Quisiera saber qué cambios debo hacer vía consola para que pueda funcionar el router con mi nuevo proveedor de internet

Hola

 

Teóricamente, debes asignar la ip que te dio el proveedor en tu interfaz de salida.

Generalmente los ISP dan segmentos /30, donde el equipo del ISP ocupa una ip de ese segmento y te da la otra ip válida.

Si este es tu caso, deberás generar una ruta por defecto que señale como siguiente salto la ip del nuevo proveedor.

¿Ya tenías configurada una ruta por defecto con tu antiguo proveedor?

¿Ya tenías configurado un NAT con tu antiguo proveedor?

 

Saludos