cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1256
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

LIBERAR IP EXCLUIDAS EN ROUTER CISCO 881

jdbricco
Spotlight
Spotlight

Hola a todos.... tengo un router cisco 881 y dentro del mismo tengo algunas ips excluidas del dhcp cuando se configuro inicialmente... que comando debo utilizar para liberlas y que formen parte del dhcp. Ej Red 192.168.1.0/24 - de la ip 192.168.1.2 a la 192.168.1.20 estan excluidas..  el dhcp arranca de 192.168.1.21 en adelante...

3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos cordiales @jdbricco  gracias por comunicarte con la comunidad de cisco.

dentro del router posees configurado un Pool DHCP y adicionalmente tienes un excluded-addres para evitar que un rango de ip sean tomadas por el DHCP.

ejemplo:

ip dhcp excluded-address 192.168.1.1  192.168.1.xx donde XX representa la ip final que esta excluida.

es importe siempre que excluyas del pool dhcp la ip del default-router

 

entonces para responder a tu pregunta debes hacer lo siguiente:

ubicar el excluded en el Router y reemplazarlo con:

ip dhcp excluded-address 192.168.1.x(ip más baja)  192.168.1.x (ip mas alta) con estos estarás reservando  solamente las ip que necesitas.

 

Recuerda es muy importante que selecciones como respuesta Solucionada si esto solventa su pregunta, ya que esto  mantiene la comunidad de cisco activa.

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

hola... gracias por la respuesta... te comento segun entiendo lo que me explicas... si pongo como tu dices en la lista de excluded me aparecen la exclusion anterior y la exclusion actual . me muestra 2 listas... yo quiesiera que no figure lista de exclusion (ninguna) y si se recomienda que por lo menos se excluya la de default-router....poner para que solo se excluya esa unica ip...no le encuentro la forma...si hago lo que tu dices...en lugar de una lista aparecen 2 y asi sucesivamente.... espero tengas algo mas para ayudarme... gracias

Ver la solución en mensaje original publicado

Saludos @jdbricco pásame un SH run  de tu router y con gusto te ayudo.

 

 

Recuerda es muy importante que apoyes con puntos de Utilidad Helpfull esto mantiene la comunidad de cisco activa

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos cordiales @jdbricco  gracias por comunicarte con la comunidad de cisco.

dentro del router posees configurado un Pool DHCP y adicionalmente tienes un excluded-addres para evitar que un rango de ip sean tomadas por el DHCP.

ejemplo:

ip dhcp excluded-address 192.168.1.1  192.168.1.xx donde XX representa la ip final que esta excluida.

es importe siempre que excluyas del pool dhcp la ip del default-router

 

entonces para responder a tu pregunta debes hacer lo siguiente:

ubicar el excluded en el Router y reemplazarlo con:

ip dhcp excluded-address 192.168.1.x(ip más baja)  192.168.1.x (ip mas alta) con estos estarás reservando  solamente las ip que necesitas.

 

Recuerda es muy importante que selecciones como respuesta Solucionada si esto solventa su pregunta, ya que esto  mantiene la comunidad de cisco activa.

 

 

hola... gracias por la respuesta... te comento segun entiendo lo que me explicas... si pongo como tu dices en la lista de excluded me aparecen la exclusion anterior y la exclusion actual . me muestra 2 listas... yo quiesiera que no figure lista de exclusion (ninguna) y si se recomienda que por lo menos se excluya la de default-router....poner para que solo se excluya esa unica ip...no le encuentro la forma...si hago lo que tu dices...en lugar de una lista aparecen 2 y asi sucesivamente.... espero tengas algo mas para ayudarme... gracias

Saludos @jdbricco pásame un SH run  de tu router y con gusto te ayudo.

 

 

Recuerda es muy importante que apoyes con puntos de Utilidad Helpfull esto mantiene la comunidad de cisco activa