el 06-05-2020 01:09 PM
Buenas Gente
Esto teniendo una duda de sobre CCNA
si yo configuro los puertos de un switch con switchport port-security mac address sticky
lo que hace este comando es tomar esta dirección mac y guardala como una dirección mac segura
si yo quiero inhabilitar este comando lo hago con no switchport port-security mac address sticky
mi duda es
cuando yo aplico no switchport port-security mac address sticky se eliminan las direcciones seguras de la configuración en ejecución, osea dejan de ser persistentes y pasarían a ser dinamicas? si se reinicia el switch hay que configurar esa dirección otra vez? eso es lo que no estaria entendiendo
Gracias a todos por sus respuesta de ante mano
06-05-2020 01:11 PM - editado 06-05-2020 01:19 PM
Hola
En ese caso no aprende automaticamente una dirección MAC cuando una PC o dispositivo que cuente con interface Ethernet se conecta, y debe esperar el aging time para que la direccion MAC se elimine de la tabla de direcciones seguras, a menos que apliques un clear o reinicies el switch. Si no colocas mac address sticky entonces debes configurar manualmente la direccion MAC o direcciones MAC que serán permitidas en ese puerto.
Sugiero aplicar algo asi en tu configuracion:
switchport port-security aging time 3 ( en este caso 3 minutos)
switchport port-security aging type inactivity
Espero haya contestado tu pregunta.
Saludos
el 06-10-2020 03:20 PM
@Julio E. Moisa muchas gracias me sirvio tu comentario
el 06-10-2020 03:28 PM
Que me alegra Jonathan! Saludos.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad