cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1456
Visitas
10
ÚTIL
1
Respuestas

Manual de instalación VPN

Isai
Level 1
Level 1

Hola a todos comunidad, buenos días, tardes o noches, continuando con el proyecto de mi simulación de una VPN, tengo que buscar los requerimientos para poder instalarlo, lamentablemente no encuentro información certera sobre los requerimientos y me gustaria saber si alguien me podria explicar o compartirme algún enlace de los siguientes puntos:

 

1 Requerimientos.

1.1 Requerimientos mínimos de hardware para la instalación.

1.2 Requerimientos recomendables de hardware para la instalación.

2 Instalación del servicio (Describir todos lo pasos para la instalación del servicio, selección de idioma, particionado, creación de usuario, etc.).

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola,

Por lo general los requerimientos es que el equipo cuente con licencia de seguridad o soporte protocolos de encriptacion y autenticacion, para el caso de los routers. 

 

En el caso de lo firewall ASA, depende el modelo pero algunos necesitan licencia de seguridad avanzada, si es el caso de VPN remote access, se requiere una subscripcion para usar anyconnect. 

 

Todo depende de la plataforma que usaras, en Firepower ya viene todo incluido para VPNs.

 

Saludos. 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1

Hola,

Por lo general los requerimientos es que el equipo cuente con licencia de seguridad o soporte protocolos de encriptacion y autenticacion, para el caso de los routers. 

 

En el caso de lo firewall ASA, depende el modelo pero algunos necesitan licencia de seguridad avanzada, si es el caso de VPN remote access, se requiere una subscripcion para usar anyconnect. 

 

Todo depende de la plataforma que usaras, en Firepower ya viene todo incluido para VPNs.

 

Saludos. 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<