cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
6556
Visitas
15
ÚTIL
11
Respuestas

Mostrar nombre de Imagen del sistema

moises.velasco
Level 1
Level 1

Hola muy buenas tardes, tengo una pregunta que quisiera me ayudaran a resolver.

Tengo un Switch serie SF500 48P PoE administrable y quisiera realizar un respaldo de la imagen .bin hacia un tftp pero el comando show version no me muestra el nómbre del archivo que debo copiar.

 

Cómo puedo saber el nombre del archivo que debe encontrarse en la memoria flash para copiarlo mediante tftp?

 

Muchas gracias por sus prontos comentarios.

Saludos cordiales.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Ya estuve investigando y si cambia bastante la Linea de comando con estos modelos los cuales tienen integrado un TextView que es algo como un CLI. Puedes utilizar el comando more seguido de de una url, ejemplo:

 

more flash:// o también solo el comando flash://

 

De todas maneras te pongo el link donde puedes checar la guía de referencia de comandos para estos modelos.

https://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/switches/lan/csbms/Sx500/cli_guide/CLI_500.pdf

 

Espero te sea de utilidad.

 

Saludos

 

Recuerda que si la respuesta te fue útil, marcala como correcta, es bueno para el corazón

Ver la solución en mensaje original publicado

11 RESPUESTAS 11

El comando a utilizar es en modo de configuración y es #dir flash:/, con el cual podrás encontrar el archivo .bin que quieres respaldar.

 

Saludos!!

Recuerda que si la respuesta te fue útil, marcala como correcta, es bueno para el corazón

Muchas gracias por tu pronta respuesta;

He probado en modo configuración el comando dir flash:/ pero la respuesta del equipo es "% Wrong number of parameters or invalid range, size or characters entered".

 

Tengo alguna otra opción?

 

Saludos cordiales.

 

 

Buenos días Moises,

La imagen puede observarse a traves del comando:

show flash:  

o

dir flash:

 

Y como mencionaron previamente la imagen tendra una extension .bin, ahora bien en algunos casos las imagenes estan dentro de directorios por ejemplo veras la palabra drw-

 

Por ende, debes agregar el nombre del directorio, por ejemplo:

dir flash: c3750-ipbasek9-mz.122-44     (ojo el directorio no tiene extesion, solo la imagen)

 

A continuacion, comparto un enlace que apesar de que es para upgrade muestra opciones de backup que podrian ser utiles.

https://sbkb.cisco.com/CiscoSB/GetArticle.aspx?docid=f1e39061efb14c94a570bcbd6582167b_Firmware_Upgrade_Troubleshooting_on_300_and_500_Series_Manag.xml&pid=2&converted=0

 

Espero esto sea util

:-)

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola muchas gracias por tu pronta respuesta;

 

He intentado con el comando show flash: & dir flash pero la respuesta del equipo en hambos casos es:

"% Unrecognized command "& "Wrong number of parameters or invalid range, size or characters entered".

Sin embargo, cuando solo entro el comando dir me muestra una tabla:

File Name       Permission      Flash Size         Data Size      Modified

---------    -----------     ---------       ---------     ----------

backuplo                rw

debug                    rw

dhcpsn.prv             --

directry.prv             --

image-1                 rw

iumage-2               rw

startup-config        rw

staryt                     rw

syslog2.sys            r-

 

Puedo encontrar lo que busco ahí ?

 

O que otra opcion tengo para encontrear el nombre de la imagen?

 

Saludos cordiales.

Ya estuve investigando y si cambia bastante la Linea de comando con estos modelos los cuales tienen integrado un TextView que es algo como un CLI. Puedes utilizar el comando more seguido de de una url, ejemplo:

 

more flash:// o también solo el comando flash://

 

De todas maneras te pongo el link donde puedes checar la guía de referencia de comandos para estos modelos.

https://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/switches/lan/csbms/Sx500/cli_guide/CLI_500.pdf

 

Espero te sea de utilidad.

 

Saludos

 

Recuerda que si la respuesta te fue útil, marcala como correcta, es bueno para el corazón

Hola muchas gracias por tu pronta respuesta;

 

He intentado con el comando "#more flash://" y al precionar enter, la respuesta del equipo es:

"Please specify file name", al darle "?" no consigue mostrar nada.

 

Aún no consigo optener el nombre del archivo .bin

 

Agradezco mucho tus prontos comentarios.

 

Saludos cordiales.

Creo que como tal no vas a encontrar un archivo .bin como en los equipos más robustos ya que al parecer están montados en los archivos que se nombran como image-1, image-2 por lo que no cuentan con un IOS como lo encontrarías en equipos catalyst 2960, 3560, etc. También buscando en la página de descarga de software de cisco el modelo SF500 no existe más que solo firmwares de actualización del equipo.

 

Espero te sea de utilidad y me apoyes con dando un clic.

 

Saludos

Recuerda que si la respuesta te fue útil, marcala como correcta, es bueno para el corazón

Hola,

La raíz de la situación del porqué me es necesario hacer un respaldo de la imagen con extensión .bin es porque tengo un Switch dañado de la misma familia que requiere de descargar una nueva imagen de archivo por medio de XMODEM y mi objetico es que de el Switch nuevo que tengo funcional realizar el respaldo de su imagen y curar al que tengo dañado.

 

Por lo que comentas no me será posible realizar esta operación y debo dar por perdido mi equipo?

 

Grtacias por tus comentarios.

 

Saludos cordiales.

Hola Moises

Como te comente estos equipos no corren un IOS por lo que no cuentan con un archivo .bin el cual contenga la imagen del equipo, si puedes hacer una copia de seguridad del sistema o imagen activa pero lo puedes hacer a través de una interfaz GUI y no a través de la CLI encontré un documento el cual te guía paso a paso para realizar el procedimiento el cual esta en el capitulo 4.

 

https://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/switches/lan/csbms/Sx500/administration_guide/Translated/AG_Cisco_Sx500_es-MX.pdf

 

Saludos.

 

No te olvides de puntear el comentario.

 

 

Recuerda que si la respuesta te fue útil, marcala como correcta, es bueno para el corazón

Hola @Alejandro Canela Lopez@Julio E. Moisa muchas gracias por sus aportaciones a mi caso;

Hasta el día de hoy no he logrado mi objetivo que es el siguiente:

Tengo un Switch SF500 48P PoE administrable el cual está dañado porque al conectarme a el por medio de la consola presenta el siguiente error, lo describo:

"Hardware Revision was not changed.

Enter Serial Number: xxxxxxx

Serial Number 'XXXXXXX' was written to FLASH Memory.

Preparing to decompress...

100%Image in address: 0x0 - Check Sum error!

Switching to the second image...

Preparing to decompress...

100%Image in address: 0x0 - Check Sum error!

Both images are not valid ...

Please download a new image.

Downloading code using XMODEM."

Mi intención es descargar la imagen .bin del switch que tengo en buen estado (por medio de tftp) que es del mismo modelo que el dañado y pasar esta imagen al switch dañado por medio de XMODEM.

con el comando switch#dir (en el equipo en buen estado), entre el resultado veo que existen dos archivos llamados image-1 & image-2 y al mostrarlas con el comando switch#more image-1 ó image-2, me despliega:

ca1bcc4fba20a10043493035322e3030

50000000def3ffff8a20a1006a10cc4f5041434b000000001d00000010000000

1c311000150cdf076a20a100da0bcc4f000000001000000312e342e322e3400

................continúan las líneas...........

Este resultado es en ambos casos el mismo switch#more image-1 ó image-2 .

Estos datos (ca1bcc4fba20a10043493035322e3030) serán el directorio al cual @Julio E. Moisa hace referencia, y es el que debo copiar a tftp?

 

Muchas gracias por su aportación.

Saludos cordiales.

Que tal Moises, 

El siguiente video es para un SG300, deberia ser similar con tu modelo de switch.

https://www.youtube.com/watch?v=9_DqYH8yOls

 

:-)




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<