cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1538
Visitas
20
ÚTIL
3
Respuestas

Necesito identificar las IP de equipos en puertos de un NEXUS 9000

omardsampayo
Level 1
Level 1

Como puedo obtener la IP de un equipo que está en un puerto, trato de rastrearla mediante su MAC pero no me arroja nada usando el comando sh mac addres-table dynamic int eth1/8 que puedo hacer, ya con su MAC puedo buscar su IP con SH ARP no?

3 RESPUESTAS 3

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Gracias por comunicarte con la comunidad de Cisco.

 

Para poder obtener la ip debes buscarla en el Dispositivo Layer 3

 

Para ubicar la mac debe ser directamente donde esta conectado el dispositivo, ahí si podrás ejecutar el comando que mencionas por lo general no tienes el dispositivo conectado al Nexus 9000 ya que este es parte de la capa Data Center o Core, debes tener otro dispositivo donde esta conectado.

 

podrás aplicar el Comando 

 

sh mac add dynamic interface (TIPO DE INTERFACE + NUMERO DE INTERFACE)

 

luego en el capa tres 

sh ip arp | in mac add

 

otra opción es ver la configuración del puerto si posee alguna Vlan, en este caso aplicaras el comando

sh ip arp | in Vlanxx, pero este comando te mostrara todos los registros arp para la Vlan en particular.

 

Mi recomendación es que el dueño del servicio te de la Mac o la IP, esto es necesario para realizar el rastreo.

 

Recuerda Calificar esta respuesta ya que esto motiva a continuar contribuyendo en la Comunidad de Cisco. !!! Dale a la estrella!!!

 

 

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Buenos días Omar,

 

Efectivamente con ese comando tiene que ser suficiente para ver la mac address. Si el equipo tiene una IP asignada a mano te recomendaría generar un ping desde el mismo para que el switch pueda aprender la mac address, recuerda que es necesario que haya habido algo de comunicación de ese equipo contra el resto de la red para que el switch aprenda la mac ya sea por source o por unknown unicast, si la IP viene por DHCP esa comunicación contra el server es suficiente para que el switch aprenda la mac address. 

 

Si aun así no puedes ver la mac address tendrías que revisar si la interfaz subió o no, y en el caso de que no tendrías que revisar algun tema físico del cable o las placas. En el caso de que se trate de un equipo virtual también tendrías que revisar si el virtual switch y las tarjetas de red virtuales están bien configuradas dependiendo de la configuración que hayas hecho en el puerto del Nexus.

 

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

gracias a ambos por la asistencia @Diana Karolina Rojas  y @Javier Acuña