cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1854
Visitas
25
ÚTIL
6
Respuestas

pregunta sobre DNS

javierzuleta
Level 1
Level 1

hola buenas tardes.

 

quiero hacer una consulta simple para muchos que saben xd

 

que comandos sirven para agregar los servidores DNS al router cisco.

 

lo que sucede es que no quiero agregar el DHCP, asi poder hacer todo manual en los equipos. 

 

es posible?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Los comandos mostrados por Diana es para que el router pueda realizar resolucion de dominion, por ejemplo al hacer un ping a www.cisco.com. Como asignas a una PC dns a traves del router es configurando un DHCP.

 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Buenas tardes estimado,

 

Por lo que puedo entender lo que deseas hacer ¿es un mapeo estático de ip/name en tu equipo? Si es así el comando que necesitas es este: 

 

ip host host-name ip-address

 

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación***

 

Saludos,

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Si te entendí mal y lo que quieres es definirle al router sus servidores DNS sería:

 

ip name-server dns_ip_address1 dns_ip_address_2

 

pero este DNS funciona para que el router pueda resolver los nombres de los pings o tracerts que se generen localmente en el mismo.

 

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación***

 

Saludos,

 

hola, este es el comando completo para DHCP: 

 

R1#config terminal

R1(config)#ip dhcp excluded-address 192.168.1.1 192.168.1.2

R1(config)#ip dhcp pool lan1

R1(dhcp-config)#network 192.168.1.0 255.255.255.0

R1(dhcp-config)#default-router 192.168.1.1

R1(dhcp-config)#dns-server 8.8.8.8 1.1.1.1    (no son los que uso)

          //            #end

 

así funciona con DHCP

pero no logro encontrar los comandos en internet para dejar todo estatico.  (en internet lo confunde con el nat estático y no encuentro nada) 

 

yo agregue los dns con el comando pero no funciona el Internet algo mas falta :/ :O 

 

ip name-server dns_ip_address1 dns_ip_address_2

 

eso y gracias :) 

Me parece que no te estoy comprendiendo :)

 

A ver, ¿lo que tu quieres es que tus equipos (tus PCs) no aprendan el DNS por DHCP si no que lo tengan de forma estaticamente configurada? porque si es esto lo que estoy entendiendo entonces debes ir maquina por maquina configurando el DNS en las configuraciones de red, no hay forma de indicarle al router los DNS que deben usar las maquinas a menos que uses DHCP.

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación***

 

Saludos,

 

haaa entonces solo se puede con DHCP, por que si no configuro los comandos de dhcp no da internet.

Los comandos mostrados por Diana es para que el router pueda realizar resolucion de dominion, por ejemplo al hacer un ping a www.cisco.com. Como asignas a una PC dns a traves del router es configurando un DHCP.

 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<