cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
977
Visitas
0
ÚTIL
5
Respuestas

Problemas con DHCP

jdbricco
Spotlight
Spotlight

Tengo un cisco Mod 881 dentro del cual he creado un pool dhcp como lo hice en otros equipos muy similares pero en este puntualmente no me da ip en forma automatica.. si pongo manualmente los datos en la placa de red de la pc todo funciona armoniosamente pero si dejo los datos en forma automatica no los recibe del router, es decir el router no los entrega... que me pudiera estar pasando si alguien puede ayudarme..que datos necesitaria revisar... gracias...

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludo @jdbricco Gracias por comunicarte con la comunidad de cisco, prueba ejecutando ping hacia el default Gateway desde la pc y ve si es alcanzable. Valida que el pool este creado con su respectivo  DG.

Router0(config)# ip dhcp pool DHCP-POOL-01

Router0(dhcp-config)# default-router 172.16.0.1

Router0(dhcp-config)# dns-server 172.16.0.1

Router0(dhcp-config)# network 172.16.0.0 255.255.0.0

Router0(dhcp-config)# exit

por favor cárgame la configuración del pool para verificar.

 

Recuerda es muy importante que des puntos de utilidad a los expertos de la comunidad, esto mantiene la comunidad activa.

Si esto solventa tu problema por favor selecciona como respuesta solucionada.

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludo @jdbricco Gracias por comunicarte con la comunidad de cisco, prueba ejecutando ping hacia el default Gateway desde la pc y ve si es alcanzable. Valida que el pool este creado con su respectivo  DG.

Router0(config)# ip dhcp pool DHCP-POOL-01

Router0(dhcp-config)# default-router 172.16.0.1

Router0(dhcp-config)# dns-server 172.16.0.1

Router0(dhcp-config)# network 172.16.0.0 255.255.0.0

Router0(dhcp-config)# exit

por favor cárgame la configuración del pool para verificar.

 

Recuerda es muy importante que des puntos de utilidad a los expertos de la comunidad, esto mantiene la comunidad activa.

Si esto solventa tu problema por favor selecciona como respuesta solucionada.

hola... gracias por tu respuesta... ya he seguido todos los pasos y nada... identica configuracion con redes diferentes tengo en otro igual del mismo modelo y funciona perfectamente.. yo creo que es algo del so propio del router... ya lo restableci a los valores de fabrica varias veces y no hay caso no da dhcp en forma automatica... quiero ver si consigo el firmware del modelo para reinstalarselo a ver que pasa... porque para mi no es problema de que estoy poniendo algun dato mal... gracias por vuestra respuesta

Saludos amigo de la comunidad, tengo el mismo problema con un router 881, establezco los parametros de servidor DHCP y no me da IP, pienso tal vez que el la ios. lo graste solucionar el problema? ayudame con algun feedback.

Saludos

HOLA... LE INSTALE LA ULTIMA VERSION DE FIRMWARE POR NO LOGRE QUE EL DHCP SEA AUTOMATICO... NO ME FUNCIONA... LE PONGO IP FIJAS DEL RANGO A LOS
EQUIPOS Y ASI LO PUEDO USAR... PERO LA PARTE AUTOMATICA NO HUBO FORMA QUE SE ACTIVE SIEMPRE... AUNQUE EN ALGUNAS OPORTUNIDADES FUNCIONO Y DIO
DHCP AUTOMATICO.. PERO AL APAGAR O REINICIAR EL EQUIPO OTRA VEZ DEJA DE ANDAR AUTOMATICAMENTE

Muchas gracias , voy cargarle la version recomendada y borrar el registro a ver que pasa. La version recomendada seria la M10