cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1348
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas

Problemas de Enrutamiento Cisco 871

jose cortes
Level 1
Level 1

Hola a todos,

Estoy teniendo al parecer problemas de enrutamiento con un Cisco 871. El diagrama topologico de la red es como se muestra a continuacion:

Topology El Salvador.png

Donde el router 2 es el router que nos interesa. Para mas detalles acerca de la configuracion adjunto el Show running, Show CDP neighbours y Sho ip route (todo en un solo .txt) para los dos routers.

El problema radica en que si yo reinicio el Router y hago un ping continuo desde el Server hacia Internet (www.google.com) tengo respuesta del ping en todo momento. De repente y de manera aleatoria empiezo a perder paquetes ICMP y finalmente solo tengo time outs. Lo extraño es que aun puedo acceder al router utilizando la IP publica y si realizo las pruebas de PING desde el router tengo respuesta (por lo cual llego a la conclusion de que ISP no esta fallando).

Sin embargo la VPN que esta configurada en el router 2 la cual connecta con el Datacenter esta activa y los telefonos pueden registrarse al Call manager.

He hecho algunos debugs pero la verdad no se hacia donde enfocar mi busqueda o que debu hacer que me pueda dar una idea sobre este inconveniente.

Cordialmente,

Jose

1 RESPUESTA 1

adolcabr
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Jose

Sobre tu problema, creo que necesitamos mas info.

0) IP origen y destino de todas tus pruebas

1) Cuales son los Default gateway del telefono y del servidor

2) Tabla de arp y traceroute del servidor cuando funciona y cuando hay problemas

3) Tabla de arp  del router cuando funciona y cuando hay problemas

4) Pings desde el servidor hacia el router (directamente conectada) y la IP del tunel

5) los mismos pings desde el router hacia el server (ping "normal" y extendido del tunel)

Creo que no quedo muy clara tu secuencia de pruebas (reinicios? origen/destino?)

Saludos

Adolfo