cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
884
Visitas
10
ÚTIL
6
Respuestas

problemas vpn cisco rv13orv

Tengo un router rv130w el cual le configure tres usuarios vpn pptp para que se conectaran a escritorio remoto a un pc. pero tengo el problema que se conectan un día bien y el segundo día a mitad del dia ya no pueden ver mi lan por lo que no se pueden conectar a escritorio remoto, aunque la vpn este conctada. esto se soluciona reiniciando el router. pero la idea es que no se caiga la conexion. 

espero puedan orientarme.

6 RESPUESTAS 6

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Buenas tardes @victormanuelcabezasseguel 

 

Además de la caída del acceso de tus usuarios a la VPN el dispositivo ¿presenta algún otro comportamiento inusual? ¿se te cae el internet? ¿tu red LAN sigue funcionando con normalidad? ¿Qué rango de direcciones IP tienes dentro de la red LAN? tengo entendido que para estos equipos se recomienda cambiar el rango al 10.x.x.x cuando vas a usar VPN. En todo caso también dale un vistazo a la versión de tu firmware.

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

 

no ningún otro problema, de hecho no se desconecta la vpn solo pierdo acceso a la lan puedo hacer ping a mi puerta de enlace de la lan pero no a los pc. 

mi ip es  xxx.xxx.0.1 y la vpn xxx.xxx.2.1 

en cuanto a la actualización la revise directo en la pagina de cisco y tengo la ultima versión. a modo de prueba se puede instalar una versión anterior para descartar.

hubo un tiempo que funciono bien la vpn. viene con ese problema hace como un mes que empezó a fallar.

tambien me di cuenta que esto sucede mas o menos en el mismo horario casi todos los dias.

Hay otro caso similar en la comunidad donde recomiendan colocar la versión 1.0.2.7, se que es un poco vieja comparada con la que tienes ahora pero en teoría no tiene este problema. Pruébala y si puedes coméntame tu resultado. 

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

 

 

 

 

estimada seria la ip 10.0.2.7 como ip del servidor y d ehay le doy el ango a las ip que tomen mis clientes. desde la 10.0.2.8 en adelante.

Estimado, 

 

Cuando me refiero a la versión 1.0.2.7 me refiero a la versión de firmware del dispositivo, como te comentaba en mi mensaje anterior hay otros casos en la comunidad donde usando esa versión de firmware no tienen ese problema con la VPN. Te recomendaría probarla.

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,