cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2778
Visitas
10
ÚTIL
14
Respuestas

Puertos intermitentes down/up down/up

Facundo Flores
Level 1
Level 1

Buenas Tardes, tengo un switch sg350 24, una vez por semana se cuelga y lo tengo que reiniciar desenchufando lo, al ver los log encuentro estos mensajes solamente, puertos aleatoria mente se bajan y suben pero no encuentro nada especifico de por que se termina colgando el switch. agradezco si me dan una ayuda. muchas gracias

 

Informational   %LINK-I-Up:  gi13 Warning   %STP-W-PORTSTATUS: gi13: STP status Forwarding        
Informational   %LINK-I-Up:  gi13, aggregated (1)        
Warning   %LINK-W-Down:  gi13, aggregated (1)        
Informational   %LINK-I-Up:  gi13        
Warning   %LINK-W-Down:  gi13        
Warning   %STP-W-PORTSTATUS: gi13: STP status Forwarding        
Informational   %LINK-I-Up:  gi13 

14 RESPUESTAS 14

Hola Facundo,

Como esta diseñada tu red, o si tienes una topología, a la vez como esta configurado tu Spanning Tree protocol? En el siguiente enlace, mencionan que haciendo un upgrade IOS resuelve el problema. 

https://community.cisco.com/t5/small-business-switches/cisco-sg-200-issues/td-p/1981072

https://community.cisco.com/t5/small-business-switches/sg300-10-link-down-up/td-p/2117387

 

Puedes intentar actualizar la imagen y siempre es recomendable verificar como esta diseñado Spanning Tree.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Es un switch de acceso, un troncal hacia el catalyst central con la vlan 1 default y vlan voip, no tiene ninguna configuración mas esta bastante sencillo, es nuevo el equipo lo instale hace menos de 1 mes. 

el STP esta habilitado globalmente pero configuración avanzada no le toque nada, me podes recomendar alguna? saludos 

He estado verificando el caso y muchos recomiendan realizar actualizacion de IOS. 

Asumo que el switch Catalyst es el switch de distribución, el deberia ser el root para la VLAN 1 y de VoIP.

Catalyst

Spanning-tree vlan 1,(voip) priority 4096

 

El root bridge de cada vlan deberia estar en el switch mas robusto, si en tal caso se ha dejado aleatorio (con esto quiero decir que no se ha especificado por diseño donde deberia estar el root) podria interrumpir la red por poco tiempo. Tomar en consideracion eso.

 

:-)




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

si el catalyst es el central, ya verifique enlaces físicos, y actualice el firmware a l ultima versión y el problema persiste.

Si tienes contrato de soporte con Cisco, te recomiendo que hables con el partner autorizado que te los vendio o ingreses un caso con el Cisco TAC:

https://cloudsso.cisco.com/as/authorization.oauth2?response_type=code&client_id=pa_inbound&redirect_uri=https%3A%2F%2Fmycase.cloudapps.cisco.com%2Fpa%2Foidc%2Fcb&state=eyJ6aXAiOiJERUYiLCJhbGciOiJkaXIiLCJlbmMiOiJBMTI4Q0JDLUhTMjU2Iiwia2lkIjoiMWEiLCJzdW...

 

Que tienes conectado el puerto G1/13, es posible que me compartas la configuración (si hay otro switch conectado al g1/13 tambien por favor), cambiando a otro puerto lo que esta en el G1/13?

 

Saludos




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

justo se dio que copie y pegue de ese puerto, pero pasa aleatoriamente con todos los puertos, por mementos es el 3 en otros es el 9 en otros el 14 y asi va cambiando de puerto

Estas son alguna posibles causas:

  • The firmware of the switch needs an update
  • Spanning-tree keeps going through an election process
  • Smart port may be confused from link-type
  • EEE (energy efficient ethernet) may be activate/deactivate
  • Link speed negotation may not determine the speed correctly
  • Ip conflicts or DHCP leases expiring quickly
  • May be another device such as a switch or hub causing some problems

Estaba revisando en otros casos e indican que podrian ser las mismas computadoras conectadas al switch. Te recomiendo que apertures un caso con el Cisco TAC.




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

hace 1 mes había otro switch en ese lugar (uno genérico, administrable pero segunda marca al fin) y jamas hubo un problema, instale el cisco y empezó con este problema, no se si justo se dio la casualidad o es este switch el del problema, compre en la misma tanda 4 equipos, los otros 3 funcionan perfecto. 

Revisa si todos tienen el mismo sistema operativo.




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Estimado Facundo,

Consultas:

¿el problema ocurre solo entre los puertos que conectan estos dos switch?

¿cuantos puertos están conectándolos?

Saludos

No, es mas creo que el que uno los switch nunca los vi en los log que sea uno de los que falla, tengo 10 puertos en uso y sigueindo los log todos en algún momento hicieron el fallo.

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Facundo muy buenos días,

 

 

Estuve viendo tus salidas y la verdad no veo nada fuera de lo común en el SG, pero para estar seguros yo aumentaría el priority de este Bridge ¿podrías intentar hacer esta prueba?, te consulto ¿como son tus estadísticas en el Catalyst? ¿ves algún log de STP o algo relacionado al cambio de topologia en tu "show spanning tree" en el Catalyst?

 

Saludos,

Hola, no no en el catalyst no se ve nada. hoy abrí un caso con soporte cisco, estoy esperando que me contacten. esperemos encontrar una solución. les comento luego. Gracias

Hola Facundo,

Si tienes oportunidad, por favor compartir cual fue la solución a este problema?

 

Gracias de antemano

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: