cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
775
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

RETO MPLS

JhordanYF
Level 1
Level 1

Buenas Noches, estoy implementando una red mpls con 2 clientes separados por sus vrf correspondientes (se adjunta topología), como se puede observar en la imagen existe un servidor de monitoreo con su vrf, los clientes obtienen la ruta del servidor mediante una importación de rutas pero tengo un problema no puedo llegar a los PE_LIMA, PE_AREQUIPA, P1, P2, P3, P4 debido a que el ruteo igp esta configurado con ospf.

Para enrutar entre los nodos de LIMA y AREQUIPA existe un iBGP y para los CE estoy usando eBGP, similar a una red de un service provider. Alguien me podría ayudar con alguna idea de como puedo hacer para que mi server también pueda monitorear a los PE y P.

2 RESPUESTAS 2

Buenos días,

Estas redes fuera del VRF podrían ser conocidas a través de la tabla de enrutamiento Global, el router Nodo_Gest conoce las direcciones IP de los PE y P1-P4? sino podrías utilizar rutas estaticas, y tambien los destinos (PEs, P1-P4) deberian saber como llegar a ese servidor a traves de su tabla de enrutamiento global (show ip route), la configuración podría ser algo como lo siguiente para P1:

 

ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 <f0/0 o siguiente salto>

ip route vrf <vrf del servidor> <loopback de P1> 255.255.255.255  F0/0 10.25.125.P1 global

 

Adicional recuerdo que existe otra forma, utilizando unicast maps pero no es soportado en todas las plataformas. Revisa tambien el siguiente enlace:

 

https://www.cisco.com/c/es_mx/support/docs/ip/ip-routing/200158-Configure-Route-Leaking-between-Global-a.pdf

 

Espero te sirva

Saludos 

 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Gracias por proporcionar una respuesta tan pronta @Julio E. Moisa