el 01-13-2020 05:27 AM
Buenos dias estimados, espero se encuentren bien. Nuevamente por aqui apoyandome en ustedes.
Por favor, podrian indicarme, que tan posible es que una ruta estatica se borre sola de la tabla? :S
Me ha pasado dos veces que tengo una ruta estatica configurada , y luego ya no esta.
El escenario es el siguiente, tengo mi Switch Core L3 configuradas rutas estaticas a los router de borde internos de los proveedores de transporte de datos y los de transporte de datos para redundancias.. al parecer se borran las rutas solas.. cabe destacar que el switch core no se ha reiniciado y obviamente los cambios realizados siempre los guardo (WR)
Agradecido si me sacan de esta duda, y si es posible, que puedo revisar para ver que puede estar pasando. Es muy extraño.
Saludos,
el 01-13-2020 09:16 AM
Hola @José Corniel A
Pues es poco probable, pensé que tal vez reiniciabas el CORE y despues las rutas ya no estaban, solo tu tienes acceso al CORE? tal vez alguien más podria estar borrando la configuración. Has una prueba, configura de nuevo tus rutas y guarda la configuración, revisa que el Switch no envie alguna alerta. Ahora bien, si a lo que te refieres que la ruta desaparece de la tabla de enrutamiento, entonces hablamos de cosas diferentes. Las rutas puedes desaparecer de la tabla si no funcionan, un ejemplo es una ruta que apunta a una interfaz o a nex-hop no alcanzable, en ese caso, la ruta no aparecera en el show ip route.
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *
01-13-2020 03:33 PM - editado 01-13-2020 03:41 PM
hola,
como mencionada @Daniel Ordóñez Flores , una ruta estatica se puede borrar de la tabla de enrutamiento automaticamente, cuando el siguiente salto no esta disponible.
Saludos
el 01-13-2020 07:30 PM
Estimados Daniel y Julio, gracias por asistir a @José Corniel A
el 01-14-2020 06:07 AM
José muy buenos días,
Te consulto si las rutas que mencionas son estáticas convencionales o si tienes alguna especie de Track aplicado, ya que esto podría hacer también desapacer una ruta si tienes un track con un ipsla dejando de responder.
***No olvides calificar y/o marcar como correctas las respuestas útiles.***
Saludos,
01-14-2020 12:04 PM - editado 01-14-2020 12:06 PM
Hola @José Corniel A
Consultas:
Estas rutas estáticas existen cuando ejecutas el comando show run?
Podrías compartir el resultado de dicho comando?
Configuras las rutas con un peso para lograr respaldo?
Tienes algún protocolo de ruteo en tu topologia?
En la tabla de ruteo figuran solo las mejores rutas hacia los destinos, es posible que exista una mejor ruta hacia el destino de esas rutas estáticas?
Saludos
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad