cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1202
Visitas
10
ÚTIL
14
Respuestas

RV325 Problemas Con dos VLAN

emilianoRural
Level 1
Level 1

Hola, estoy configurando mi router Cisco RV325 y no logro conectar mutumanete los puertos 1 y 2.
En el puerto 1 (IP: 192.168.1.1/24) tengo mi Base de Datos mas el servidor y en el puerto 2 (IP: 192.168.10.1/24) todas las pc.
COMO PUEDO LOGRAR QUE EL PUERTO 2 LOGRE CONECTARSE CON EL PUERTO 1?????

Saludos y muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Ok, vamos a verificar otra cosa ¿qué versión de firmware tienes en el dispositivo? he visto que algunas versiones tienen problemas con el intervlan routing (que el mismo no funciona en absoluto) o que no pueden usar la vlan 1 porque de otro modo el intervlan deja de funcionar, por lo que se recomienda una actualización. ¿me confirmas cual tienes?

 

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

14 RESPUESTAS 14

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Para que dos redes distintas se puedan ver mutuamente debes necesariamente tener el "intervlan routing" habilitado en tu router, por favor verifica la configuración del mismo y habilitarlo en el caso de estar deshabilitado.

 

Por favor no olvides calificar las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.

 

Saludos,

Diana muchas gracias por tu respuesta, pero te confirmo que ya esta hbilitado el "Enrutamiento entre VLAN" (adjunto imagen).. siguen si poder comunicarse, tiro un PING de una red a otra y no funciona.

Ok, vamos a verificar otra cosa ¿qué versión de firmware tienes en el dispositivo? he visto que algunas versiones tienen problemas con el intervlan routing (que el mismo no funciona en absoluto) o que no pueden usar la vlan 1 porque de otro modo el intervlan deja de funcionar, por lo que se recomienda una actualización. ¿me confirmas cual tienes?

 

Saludos,

Si, la version de Frimware es: 1.3.1.12.
Te consulto, para sacarme una duda, por las dudas no se puede generar que el puerto 1 use: 192.168.1.1 al 192.168.1.10 y el puerto 2 utilice del 11 en adelante?

Hola Emiliano,

Dos interfaces de un router no pueden ser parte de la misma red.

Consultas:

¿Tienes conectividad de los equipos de las VLAN a su gateway?

¿Las VLAN están conectadas mediante un switch al router?

 

Saludos

 

Hola Luis, te comento que las VLAN ahora estan conectados directamente al router Cisco.
Tenia entendido que no se podia generar una interfaz para dos redes.
En ese caso no encuentro como lograr conectar las dos redes juntas.

Gracais por el apoyo a @emilianoRural, tu ayuda es siempre de gran ayuda @Diana Karolina Rojas

Gracias por el apoyo a @emilianoRural, tu ayuda es siempre de gran ayuda @Diana Karolina Rojas

Diana te comento que recien actualice al frimware 1.4.2.19 y en este momento no puedo ingresar a la interfaz del router.

Ok, es extraño, te consulto: ahora el intervlan routing funciona pero no puedes gestionar el equipo, ¿cierto? ¿Te salen algunos errores de certificado o directamente no te sale nada en el GUI? ¿Me pasas una captura de tu pantalla? ¿hiciste un backup de tu config previo al upgrade?

 

Saludos,

Si no puedes entrar en absoluto prueba ingresando con el navegador Safari, una vez que estés adentro habilita la opción "enable https" y solo luego de hacer esto intenta ingresar con otro navegador.

Por favor no olvides calificar las respuestas útiles.

 

 

Saludos,

Diana, intente hacer lo que me dijiste pero queda igual cargando... lo resetie al router, es decir me dio el ip 1.x, intento entrar al interfaz 1.1 y me queda cargando.. sale un cartel esperando a 192.168.1.1 y nunca ingresa con ningun explorador de internet.. tienes alguna solucion?

Emiliano ¿podrías intentar ingresando al Web GUI conectando tu PC a un puerto que tu sepas que esta en la vlan 1? he estado buscando información al respecto y recomiendad esto y lo de Safari, si me entero de algo más te hago saber.

 

Saludos!

Cual seria WEB GUI?
y por cierto tiro ping al 192.168.1.1 y me responde lo mas bien.