el 02-01-2021 12:51 PM
Cuando aplico un tracert desde pc al webserver alcanzo directamente el asr4 por que no se ven los saltos del asr1, asr2, asr3 ?
Pc---asr1---asr2---asr3---asr4---webserver
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
el 02-02-2021 08:19 AM
gracias diana y gracias joaracuna fueron muy amables ya se me despego mi duda, estoy aprendiendo aun saludos
el 02-01-2021 02:16 PM
Hola saludos gracias por comunicarte con la comunidad de cisco, Los dispositivos se encuentran en la Misma LAN ? es un Laboratorio o es un Ambiente Real, La PC indicara los saltos que le respondan bajo el TTL apropiado dependiendo del Sistema operativo, intenta entrar en ASR1 y hacer un Tracer Router hacia el ASR4 y veamos que sucede.
Recuerda calificar esta Respuesta ya que esto motiva a seguir contribuyendo en la Comunidad.
el 02-01-2021 07:04 PM
Si estan en la misma red y es real, me dio curiosidad saber por que razon al hacer tracert no salen todos los saltos por donde pasa el paquete,
el 02-01-2021 02:21 PM
Nota : En versiones anteriores de Cisco IOS-XE 3.x, también se requiere el comando debug platform packet-trace enable para iniciar la función de seguimiento de paquetes. Esto ya no es necesario en las versiones de Cisco IOS-XE 16.x.
En los Dispositivo ASR Versiones anteriores era necesario activar la depuración del paquete para su rastreo.
el 02-02-2021 04:22 AM
Hola @JesusHernandez81287 buenos días,
La respuesta corta a tu pregunta es: depende. No nos has dado demasiados detalles de lo que tienes configurado en la red. Si hay un tunnel/VPN desde el ASR1 hasta el ASR4 nunca vas a poder ver los saltos. Si los equipos del medio son equipos de un proveedor de servicios en una red MPLS tampoco los vas a poder porque por seguridad lo deshabilitan. Si los equipos del medio tienen alguna ACL o configuración para no responder icmp tampoco no lo vas a poder ver. En conclusión, todo depende de como estén configurados los equipos del medio.
***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***
Saludos,
el 02-02-2021 06:54 AM
Cuando te refieres a en una red MPLS tampoco los vas a poder porque por seguridad lo deshabilitan. ¿Como deshabilitarlo?
Muchas gracias
el 02-02-2021 07:56 AM
Deshabilitas la propagación de TTL dentro de la red MPLS, te recomiendo revisar la siguiente guía para mas detalles.
***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***
Saludos,
el 02-02-2021 08:19 AM
gracias diana y gracias joaracuna fueron muy amables ya se me despego mi duda, estoy aprendiendo aun saludos
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad