cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1377
Visitas
50
ÚTIL
7
Respuestas

Saltos asr y tracert



Cuando aplico un tracert desde pc al webserver alcanzo directamente el asr4 por que no se ven los saltos del asr1, asr2, asr3 ?

 

Pc---asr1---asr2---asr3---asr4---webserver

 

Saludos

 

 

 

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

gracias diana y gracias joaracuna fueron muy amables ya se me despego mi duda, estoy aprendiendo aun saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Hola saludos gracias por comunicarte con la comunidad de cisco, Los dispositivos se encuentran en la Misma LAN ? es un Laboratorio o es un Ambiente Real, La PC indicara los saltos que le respondan bajo el TTL apropiado dependiendo del Sistema operativo, intenta entrar en ASR1 y hacer un Tracer Router hacia el ASR4 y veamos que sucede.

 

Recuerda calificar esta Respuesta ya que esto motiva a seguir contribuyendo en la Comunidad.

Si estan en la misma red y es real, me dio curiosidad saber por que razon al hacer tracert no salen todos los saltos por donde pasa el paquete, 

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Nota : En versiones anteriores de Cisco IOS-XE 3.x,  también se requiere el comando debug platform packet-trace enable para iniciar la función de seguimiento de paquetes. Esto ya no es necesario en las versiones de Cisco IOS-XE 16.x.

 

En los Dispositivo ASR Versiones anteriores era necesario activar la depuración del paquete para su rastreo.

 

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola @JesusHernandez81287 buenos días,

 

La respuesta corta a tu pregunta es: depende. No nos has dado demasiados detalles de lo que tienes configurado en la red. Si hay un tunnel/VPN desde el ASR1 hasta el ASR4 nunca vas a poder ver los saltos. Si los equipos del medio son equipos de un proveedor de servicios en una red MPLS tampoco los vas a poder porque por seguridad lo deshabilitan. Si los equipos del medio tienen alguna ACL o configuración para no responder icmp tampoco no lo vas a poder ver. En conclusión, todo depende de como estén configurados los equipos del medio.

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

Cuando te refieres a en una red MPLS tampoco los vas a poder porque por seguridad lo deshabilitan. ¿Como deshabilitarlo?

 

Muchas gracias

Deshabilitas la propagación de TTL dentro de la red MPLS, te recomiendo revisar la siguiente guía para mas detalles.

https://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/multiprotocol-label-switching-mpls/mpls/26585-mpls-traceroute.html#no_mpls

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

gracias diana y gracias joaracuna fueron muy amables ya se me despego mi duda, estoy aprendiendo aun saludos