cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
22397
Visitas
70
ÚTIL
15
Respuestas

Vlan administración y vlan nativa

buenas gente 

Tengo una duda sobre las vlans 

vlan nativa: por lo que entiendo la vlan nativa funciona para el trafico de vlan sin etiquetas 

vlan de administracion: estas la que se va a usar para la configuracion del switch

enlace troncal: son los que transportan el trafico de las vlan a otros dispositivos de red 

 

los enlaces troncales se configuran en la vlan nativa para que el trafico sin etiquetar se mande por o ahi o se configuran a parte

 

y otra cosa que no me queda clara es que en la vlan de administracion para que la interfaz SVi este activa tiene que haber un dispositivo conectada a la misma. osea que por ejemplo para el depto de infraestructura yo le tendria que asiga la vlan de administración?

15 RESPUESTAS 15

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola a todos los VIPs y contribudiores, gracias por colaborar en aclarar estas dudas 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: