cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
25315
Visitas
41
ÚTIL
5
Respuestas

Vlan Nativa Cisco 2960

santana5000
Level 1
Level 1

Buen Día 

Me podrían ayudar indicándome como cambiar la Vlan Nativa de mi Switch Cisco 2960

cual es el comando ?
Gracias 

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Hola

El comando es: switchport trunk native vlan <vlan id>

Ejemplo:

 

ena 

conf t

 

Vlan 777

name VLAN-NATIVA

 

interface g1/0/48

switchport mode trunk

switchport trunk native vlan 777

no shutdown

 

La buena practica dice: crear y aplicar una VLAN unicamente para ser utilizada con el rol de VLAN Nativa, esta debe ser configurado en ambos extremos de la conexion entre 2 switches. 

 

Espero te sea util

:-)




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola,

Para servirte. La vlan nativa solo aplica y funciona en puertos trunks. 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Hola

El comando es: switchport trunk native vlan <vlan id>

Ejemplo:

 

ena 

conf t

 

Vlan 777

name VLAN-NATIVA

 

interface g1/0/48

switchport mode trunk

switchport trunk native vlan 777

no shutdown

 

La buena practica dice: crear y aplicar una VLAN unicamente para ser utilizada con el rol de VLAN Nativa, esta debe ser configurado en ambos extremos de la conexion entre 2 switches. 

 

Espero te sea util

:-)




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Gracias por la ayuda..

la pregunta es .. no tengo truncales en los Switch que utilizo funcionaria igual ?

 

Hola,

Para servirte. La vlan nativa solo aplica y funciona en puertos trunks. 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

hermanito mio muchas gracias me salvo de un aprieto, cuando lo vea me sumbo con un bastardo, sapo ctm te voy a matarte, bendiciones pa la casa

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola @Julio E. Moisa  gracias por asistir a resolver la duda(s)