el 01-23-2020 02:30 AM
Buenos dias,
En la topología de un VSS con MEC, en el uso de los Link detection conozco los modos o protocolos a usar.
Mi duda es, si uso Pagp, el link hacia ese switch externo del vss, debe de ser de capa 3 o puedo usar capa 2
(adjunto tambien un grafico para mejor comprension)
Es la duda que tengo, por si alguno se ha encontrado en la misma situacion.
Muchas gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
01-23-2020 06:20 AM - editado 01-23-2020 06:22 AM
Buenos días estimado,
Creo que puede realizarse de ambas formas, un capa 3 usando un /30 y colocando una de las IPs del lado del VSS y la otra IP del lado del switch externo, y también usando un /30 creando una SVI que contenga la IP, colocando la interfaz troncal y permitiendo el ID de la vlan que tiene la SVI con la IP del punto a punto.
Acá te pasó un link donde puedes ver un ejemplo y el detalle de hacerlo con L2: https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/solutions/Enterprise/Campus/VSS30dg/campusVSS_DG/VSS-dg_appa-configs.html
***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación***
Saludos,
01-23-2020 06:20 AM - editado 01-23-2020 06:22 AM
Buenos días estimado,
Creo que puede realizarse de ambas formas, un capa 3 usando un /30 y colocando una de las IPs del lado del VSS y la otra IP del lado del switch externo, y también usando un /30 creando una SVI que contenga la IP, colocando la interfaz troncal y permitiendo el ID de la vlan que tiene la SVI con la IP del punto a punto.
Acá te pasó un link donde puedes ver un ejemplo y el detalle de hacerlo con L2: https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/solutions/Enterprise/Campus/VSS30dg/campusVSS_DG/VSS-dg_appa-configs.html
***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación***
Saludos,
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad