04-01-2020 12:49 AM - editado 04-01-2020 03:59 AM
Hola buenos días,
Tengo un problema de hace tiempo y no soy capaz de resolver.
El problema es que cuando los usuarios se conectan a la VPN con el cliente AnyConnect están funcionando correctamente, pero en ocasiones de forma aleatoria y sin seguir ningún patrón especifico se pierde la conexión con la red local interna de la empresa. El cliente sigue conectado y no se corta, pero no se llega a ningún recurso compartido ni a ningún equipo en la red. Solo se soluciona si reinicio el Firewall, posteriormente vuelve a funcionar bien pero eso ocurre como 2 o 3 veces al día. He repasado todo y ya no se como proceder. El tune sigue funcionando correctamente pero aunque estés conectado no se alcanza la red hasta que no reinicio el cisco.
Se le ocurre algo a alguien para echarme una mano?
Gracias y un saludo
el 04-01-2020 07:08 AM
Hola,
Que modelo de firewall tienes, que version de imagen y si todo esta fluyendo (datos e internet) sobre el tunel de Anyconnect?
Saludos
el 04-01-2020 07:23 AM
Hola buenas tardes,
El modelo de Firewall es un ASA 5515-X
ASA Version: 9.12(3)
ASDM Version: 7.12(2)
De el trafico solo fluyen datos.
POOL IP para la VPN le puse el rango 10.0.0.1/10.0.0.20 y el rango interno de la lan de la empresa es 192.168.0./24 no se si esto tiene algo que ver.
Un saludo
el 04-01-2020 08:39 AM
Ok,
Pueda ser que un NAT estatico te ayude para que tu trafico no se vaya hacia Internet, recomiendo en un futuro actualizar la imagen de tu ASA.
object network MI-RED-INTERNA
subnet 192.168.0.0 255.255.255.0
object network MI-RED-VPN
subnet 10.0.0.0 255.255.255.0
nat (INSIDE,OUTSIDE) source static MI-RED-INTERNA MI-RED-INTERNA destination static MI-RED-VPN MI-RED-VPN
Eso podría ayudarte. Este comportamiento pasa con todos tus usuarios?
Saludos
el 04-01-2020 09:07 AM
Buenas tardes Julio, efectivamente pasa con cualquier usuario que este conectado, están trabajando normalmente y cuando menos lo esperas se pierden la conectividad de la LAN interna y no alcanzan sus recursos compartidos o RDP, suele ocurrir un par de veces al día.
La solución siempre pasa por la misma: Reiniciar el Firewall y funciona otra vez bien. No sé donde puede estar el problema, tampoco detecto ningún error, no se que hacer la verdad.
Muchas gracias
el 04-01-2020 09:38 AM
Revisa el cpu / memoria del firewall, de cuantas vpn estamos hablando? y si tienes alguna licencia con cantidad especifica.
el 04-01-2020 09:49 AM
Las conexión VPN en la empresa son 10 usuarios actualmente, de momento no hay nadie mas.
De CPU, memoria etc, esta OK.
ESTAS SON LAS LICENCIAS VPN:
AnyConnect Premium Peers: 250 Perpetual
AnyConnect essentials: Disabled
Other VPN Peers: 250 Perpetual
Total VPN Peers: 250 Perpetual
AnyConnect for Mobile: Enabled Perpetual
AnyConnect for Cisco VPN Phone: Enabled
04-01-2020 10:13 AM - editado 04-01-2020 10:16 AM
Juan buenas tardes ¿cómo estás?,
Consulta que no me quedó del todo clara: cuando te sucede esto ¿le sucede a todos los usuarios a la vez o es a un usuario en especifico? ¿Ves alguna especie de Log o algo que pudiera reflejar alguna anomalía en el equipo? otra consulta ¿como tienes el NAT en tu equipo? ¿tienes NAT traversal habilitado?
***Por favor no olvides calificar las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***
Saludos,
el 04-01-2020 11:57 AM
Gracias Diana,
Cuando ocurre eso, creo aunque no estoy seguro cien por cien que les ocurre a todos los usuarios.
Tampoco veo ningún error en logs ni configuraciones raras, es muy simple la mia.
Por otro lado en el apartado NAT Transparency... esta habilitada la siguiente opción:
Enable IPsec over NAT-T (must be enabled for AnyConnect IPsec connection to work)
Un saludo y muchas gracias.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad