09-26-2003 03:30 PM - edited 03-02-2019 10:37 AM
Estoy haciendo el CCNA, y me surgio una duda:
Resulta que el hub me divide el ancho de banda de acuerdo a los hosts que esten conectados al hub..
Y el switch me crea un circuito virtual, es decir no particiona el ancho de banda....
Hasta ahi todo bien.. Si tengo una red ethernet donde se caracteriza por CSMA/CD, donde solamente puede acceder al medio un solo host a la vez, y en ese tiempo los demás host están sensando el medio para que no haya ningún bit en el medio......
Esta es mi pregunta:
Si hay un hub con ethernet, cada host no tiene asignado todo el ancho de banda, debido a que solamente un host a la vez puede accesar el medio ?????
09-29-2003 06:15 AM
Correcto!
Cada host solo puede accesar cuando el medio este desocupado. En total, puede ser que un host accese el medio mas a menudo, o menos de lo normal. Por ejemplo, si en un segemento existen 5 hosts, algunos pueden usarlo mas del 20% del tiempo si tienen mas trafico que transmitir...
Saludos,
Alvaro.
09-29-2003 10:14 AM
Pero Alvaro entonces:
Un hub no particiona el ancho de banda, lo que pasa es que cada host debe luchar por el acceso al medio, y por lo tanto eso lo hace mas demorado...
Cierto o no cierto?????
Gracias
Fernán
09-29-2003 12:03 PM
Si, exacto...
Precisamente por eso es que se llama CSMA/CD, la parte de MA = multiple acceso...tienen que luchar por el acceso! =:-)
Alvaro.
09-30-2003 10:04 AM
Gracias Alvaro te debo otra...y te voy a estar molestando con otras dudas....asi que tenme paciencia..por fa
Fernán
Discover and save your favorite ideas. Come back to expert answers, step-by-step guides, recent topics, and more.
New here? Get started with these tips. How to use Community New member guide