el 02-18-2020 02:44 AM
Buena noche, espero y me puedan apoyar, recientemente adquirimos un Switch modelo SG220-50, desde que lo habilitamos pude observar ciertas anomalías en él.
El servicio estuvo estable 1 día, durante este día se trabajó sin problema pero recientemente me reportaron una caída en el servicio.
Tengo 2 modelos de teléfonos en mi red el teléfono el cisco SPA504G y el CP-7945G, el que me esta ocasionando mayor problema es el SPA504G, puesto que este teléfono de la nada marca red desconocida y ya no da el servicio de telefonía, lo desconecto y lo vuelvo a conectar y se reestablece el servicio de voz pero esto solo por 15 o 20 minutos después de este tiempo vuelve a marcar, red no reconocida y se queda identificando la red, en el teléfono CP-7945G se presenta el problema pero es menos habitual.
Este Switch lo tengo conectado al puerto 5 de un Switch modelo SG300-52P, este puerto lo tengo como Trunk y aquí tengo todas las vlan de la red, teniendo como principal la Vlan 1.
Lo mismo del lado del switch SG220-50, llega al puerto 49 esta como Trunk, tengo como principal la Vlan 1 y como secundarias todas las demás.
Eh revisando la configuración del switch y aparentemente está bien, espero y me puedan apoyar.
el 02-18-2020 04:03 AM
Hola Jorge buenos días,
Te hago una consulta ¿qué versión de firmware tienes?. Te recomendaría en primer lugar aplicar el siguiente comando en las interfaces que miran hacia tus clientes: macro auto disabled.
***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***
Saludos,
el 02-18-2020 10:11 AM
buen día, muchas gracias por tu respuesta la versión del firmware es la 1.1.3.1
el 02-19-2020 03:25 AM
¿Pudiste aplicar el comando que te mencioné "macro auto disabled"? ¿cómo te fue con la actualización?
***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***
Saludos,
02-18-2020 05:03 AM - editado 02-18-2020 05:04 AM
Hola,
Mi sugerencia es que entres via CLI por telnet o SSH, y apliques la siguiente configuracion en los puertos de acceso:
Ejemplo
enable
configure terminal
interface g1/0/5
switchport
switchport mode access
switchport access vlan (VLAN de datos)
switchport voice vlan (VLAN de voz)
spanning-tree portfast
no shutdown
end
write / save (no recuerdo exactamente el comando en los SMB) para guardar la configuracion.
Esos parametros te aseguran que todo funcione correctamente, y evitar que el puerto se comporte como smart. Probablemente te toque actualizar la version de la imagen tambien. Tambien asegurate que el protocolo CDP este habilitado.
Saludos
el 02-18-2020 10:29 AM
Hola julio, muchas gracias por tomarte el tiempo para responder, ok, aplicare los comandos sugeridos, y te informare los cambios.
la versión del firmware activa es la 1.1.3.1, veo que la versión mas actual para este switch es la
gracias.
el 02-18-2020 11:20 AM
intente agregar switchport voice vlan (VLAN de voz), a través de consola como me indicaste pero me marca
% Unknown command (comando desconocido).
no me deja agregarlo.
el 02-19-2020 04:51 AM
Tienes razon, hay 3 formar de configurar la voice vlan en los SMB:
1- Via GUI, via el ambiente de http que usualmente se utiliza.
2- Aplicando este comando con el tipo de dispositivo: macro auto smartport type ip_phone_desktop
3- Aplicando el siguiente comando:
Bajo la interface: voice vlan enable
Y luego necesitas especificar la MAC del telefono: voice vlan our-table add AA:AA:BB:BB:CC:CC:DD:DD
Saludos.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad