cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
756
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas

Cisco Unity Connection 10

juan.mejia
Level 1
Level 1

Buena tarde alguien me puede decir como configurar una extencion para que cuando un usuario externo llame y escuche el auto atender el mensaje: Si conoce la extencion marquela haora. Ingrese el numero de extencion y sea transferido a esta.

 

En mi caso no me falta ninguna configuracion ya que todos los servicios estan activos y funcionando, lo unico que quiero es agregar una nueva extencion pero no puedo configurarla. 

 

Cada vez que la marco recibo el mensaje: 

no puede ser transferido a este numero compruebe el numero e intente de nuevo.

 

Solo requiero saber la opciones que le tengo que agregar.

 

Gracias

4 RESPUESTAS 4

Jaime Valencia
Cisco Employee
Cisco Employee

Si dicho DN ya existe en CUC, basta con habilitar que se acepte caller input.

 

Si NO existe en CUC, habilita la opción:

Allow Transfers to Numbers Not Associated with Users or Call Handlers

Y verifica que tanto las restriction tables como el CSS de la integración permitan llamar a dicho DN.

HTH

java

if this helps, please rate

Buena tarde Jaime la opcion:
Allow Transfers to Numbers Not Associated with Users or Call Handlers
Ya esta activada, ya vi varios de tus videos y he podido entender como opera la implementacion que tengo pero sigo sin poder encontrar la primera opcion que me das:
Si dicho DN ya existe en CUC, basta con habilitar que se acepte caller input.
No entiendo en donde se activa o donde puedo configurarla, la DN ya esta dad de alta pero sigo con el mismo mensaje.

Saludos.

A menos que hayas configurado partitions y search spaces, no tienes que hacer nada. Si lo configuraste, entonces tienes que revisar que puedas llamar a ese DN.

 

CUC revisa que DNs tiene configurados en los diferentes elementos y siempre intenta hacer la transferencia a ellos si los encuentra, si no, entonces ya usa la restriction table y la integración a CUCM para intentar la transferencia.

HTH

java

if this helps, please rate

ivansnchz1
Level 1
Level 1

Que tal buen dia,

en la parte de caller input revisa que la opcion prepend digits to dialed extensions se encuentre deshabilitada en caso de que no requieras agregar numeros a la marcacion de extension desde el unity


@juan.mejia  ha escrito:

Buena tarde alguien me puede decir como configurar una extencion para que cuando un usuario externo llame y escuche el auto atender el mensaje: Si conoce la extencion marquela haora. Ingrese el numero de extencion y sea transferido a esta.

 

En mi caso no me falta ninguna configuracion ya que todos los servicios estan activos y funcionando, lo unico que quiero es agregar una nueva extencion pero no puedo configurarla. 

 

Cada vez que la marco recibo el mensaje: 

no puede ser transferido a este numero compruebe el numero e intente de nuevo.

 

Solo requiero saber la opciones que le tengo que agregar.

 

Gracias



@juan.mejia  ha escrito:

Buena tarde alguien me puede decir como configurar una extencion para que cuando un usuario externo llame y escuche el auto atender el mensaje: Si conoce la extencion marquela haora. Ingrese el numero de extencion y sea transferido a esta.

 

En mi caso no me falta ninguna configuracion ya que todos los servicios estan activos y funcionando, lo unico que quiero es agregar una nueva extencion pero no puedo configurarla. 

 

Cada vez que la marco recibo el mensaje: 

no puede ser transferido a este numero compruebe el numero e intente de nuevo.

 

Solo requiero saber la opciones que le tengo que agregar.

 

Gracias