el 06-20-2012 07:25 PM
Espero me puedan apoyar:
Tengo un CME conectado por medio de una troncal E1 a un sistema telefonico NexSpan de Aastra y nececesto que los telefonos del CME al marcar el digito 9, este sea traducido al numero 3997 para que puedan llegar a un Hunting Group que se encuentra en el NexSpan y que corresponden al grupo de operadoras.
Hasta hoy he configurado lo siguiente:
voice translation-rule 1
rule 1 /^9$/ /3997/
voice translation-profile salida
translate called 1
dial-peer voice 9 pots
translation-profile outgoing salida
destination-pattern 3997
port 0/3/0:1
forward-digits 4
si marco desde el CME 3997 ocupa el dial-peer voice 9, pero si marco 9 me da tono de ocupado.
Bueno espero su valioso apoyo.
saludos
Antonio Garcia.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 06-25-2012 08:25 AM
Hola,
El destination-pattern está mal. Si pones 3997 como destination-pattern nunca va a hacer match con la regla. Es decir, el destination-pattern no debe ser el número traducido, si no el que se desea traducir.
Espero que sea de utilidad, si es así recuerda por favor calificar el post.
Saludos,
- Adrián.
el 06-25-2012 08:25 AM
Hola,
El destination-pattern está mal. Si pones 3997 como destination-pattern nunca va a hacer match con la regla. Es decir, el destination-pattern no debe ser el número traducido, si no el que se desea traducir.
Espero que sea de utilidad, si es así recuerda por favor calificar el post.
Saludos,
- Adrián.
el 06-25-2012 11:53 AM
Gracias Adrian ya lo configure y probe,, creo que tenia erroneo el concepto de la translacion de digitos.
Bueno agradezco el apoyo.
Saludos
Antonio Garcia.
el 10-19-2012 02:06 AM
Buenas,
Realmente el mayor error es que al ser en salida desde el CME seria ´calling´ ya que has usado ´called´ que es para entrada.
Va justo al reves que si se configura en un CUCM, que called es para salidas y calling para entradas.
Saludos.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad