cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
5175
Visitas
10
ÚTIL
6
Respuestas

Cucm Jefe / Secretaria

nlopiano.
Level 1
Level 1

Buenos dias,

soy nuevo en telefonia ip, estoy tratando de crear un esquema "Jefe/secretaria" el asunto es sencillo, necesito que los llamados que son directos al jefe automaticamente suene en el telefono de la secretaria, o sea que no reciba ningun llamado directo el jefe y que los llamados a este(a el jefe) vayan directo a la secretaria, ésta pudiendo luego transferir la llamada a su jefe y que si esta el interno ocupado de la secretaria el llamado nuevo entrante este "en espera" en su interno.

Los modelos de los telefonos son 7911.

Espero su ayuda, muchas gracias.

Saludos.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

hernandez-m
Level 1
Level 1

Nicolas, creo que buscas algo simple.

Solución 1:

Jefe, desvía todas las llamadas a su Secretaria. Aca se cumple lo requerido, lo importante es dejar en TRUE el Feature CFA Destination Override que por defecto esta en FALSO. Este Featute lo encuentras en System\Service Parameter Configuration\Server (Publisher) \Service (Cisco CallManager), luego en la pantalla que se te presenta bajas hasta Clusterwide Parameters (Feature - Hold Reversion).

Esto es muy importante, ya que si no esta en TRUE, cuando la Secretaria transfiera el llamado a su Jefe, se le devolvera nuevamante la llamada.

Solución 2:

Es crear una partición privada para el o los jefes si quieres que se puedan llamar directamente enre ellos. Pero aqui es un poco mas larga la explicación.

Intenta con la primera y nos cuentas como te va...

Si esto te ayuda, recuerda calificar...

Saludos....

Ver la solución en mensaje original publicado

mgonzalezd07
Level 1
Level 1

Estimado Nicolas.

Yo tengo esa configuración en mi Call Manager, nadie puede marcarle al "jefe" a menos que sea de la secretaria, esta un poco larga pero sencilla la configuración y te explico como es que yo lo hago.