cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
5175
Visitas
10
ÚTIL
6
Respuestas

Cucm Jefe / Secretaria

nlopiano.
Level 1
Level 1

Buenos dias,

soy nuevo en telefonia ip, estoy tratando de crear un esquema "Jefe/secretaria" el asunto es sencillo, necesito que los llamados que son directos al jefe automaticamente suene en el telefono de la secretaria, o sea que no reciba ningun llamado directo el jefe y que los llamados a este(a el jefe) vayan directo a la secretaria, ésta pudiendo luego transferir la llamada a su jefe y que si esta el interno ocupado de la secretaria el llamado nuevo entrante este "en espera" en su interno.

Los modelos de los telefonos son 7911.

Espero su ayuda, muchas gracias.

Saludos.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

hernandez-m
Level 1
Level 1

Nicolas, creo que buscas algo simple.

Solución 1:

Jefe, desvía todas las llamadas a su Secretaria. Aca se cumple lo requerido, lo importante es dejar en TRUE el Feature CFA Destination Override que por defecto esta en FALSO. Este Featute lo encuentras en System\Service Parameter Configuration\Server (Publisher) \Service (Cisco CallManager), luego en la pantalla que se te presenta bajas hasta Clusterwide Parameters (Feature - Hold Reversion).

Esto es muy importante, ya que si no esta en TRUE, cuando la Secretaria transfiera el llamado a su Jefe, se le devolvera nuevamante la llamada.

Solución 2:

Es crear una partición privada para el o los jefes si quieres que se puedan llamar directamente enre ellos. Pero aqui es un poco mas larga la explicación.

Intenta con la primera y nos cuentas como te va...

Si esto te ayuda, recuerda calificar...

Saludos....

Ver la solución en mensaje original publicado

mgonzalezd07
Level 1
Level 1

Estimado Nicolas.

Yo tengo esa configuración en mi Call Manager, nadie puede marcarle al "jefe" a menos que sea de la secretaria, esta un poco larga pero sencilla la configuración y te explico como es que yo lo hago.

Para empezar creas una partición diferente y única para la extensión del jefe, es decir tu tienes una partición general en donde incluyes a todas tus extensiónes, bueno aquí creas una por extensión por ejemplo: pt_jefe4550 suponiendo que sea la extensión 4550, despues creas un CSS y le agregas esa partición, recuerda que los CSS son Top - Down entonces la de jefe la agregas para que sea la primera de arriba-abajo, ok como segundo paso..

La del jefe la configuras normal, le dejas esa partición que le creaste y el CSS con el nivel que siempre le pones lo único que va a cambiar es la partición.

Ahora en la extensión de la secretaria en el CSS le vas a poner el que creaste y que hace referencia a la partición del jefe, esto es para que le pueda marcar ya a la partición.

Por último tienes que crear un CTI de la extensión del jefe, ponerlo en la partición general y desviar todas llamadas a la extensión de la secretaria y listo, ya con eso puedes crear también BLFs.

Espero te sirva, házmelo saber.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

hernandez-m
Level 1
Level 1

Nicolas, creo que buscas algo simple.

Solución 1:

Jefe, desvía todas las llamadas a su Secretaria. Aca se cumple lo requerido, lo importante es dejar en TRUE el Feature CFA Destination Override que por defecto esta en FALSO. Este Featute lo encuentras en System\Service Parameter Configuration\Server (Publisher) \Service (Cisco CallManager), luego en la pantalla que se te presenta bajas hasta Clusterwide Parameters (Feature - Hold Reversion).

Esto es muy importante, ya que si no esta en TRUE, cuando la Secretaria transfiera el llamado a su Jefe, se le devolvera nuevamante la llamada.

Solución 2:

Es crear una partición privada para el o los jefes si quieres que se puedan llamar directamente enre ellos. Pero aqui es un poco mas larga la explicación.

Intenta con la primera y nos cuentas como te va...

Si esto te ayuda, recuerda calificar...

Saludos....

Muchas gracias por la respuesta, luego de realizar lo que me sugeris cual es la opcion en los telefonos que debo modificar para que realice lo que pregunto al comienzo?

Entiendo que lo que vos me realizas hacer es para que puedan realizar esta secuencia, pero luego debo aplicarlo en los dos telefonos no? cual es el procedimiento?

Muchas gracias,

Saludos.

Nicolas, deja transferidas todas las llamadas del Jefe al anexo de la secretaria, eso lo haces via botonera en el anexo del Jefe o bien en el Callmanager en la línea del Jefe  (Forward All) pones el número de anexo de la secretaria.

En el anexo de la Secretaria no se hace nada...

Con eso debería bastar...

Nos cuentas como te va...

Saludos...

mgonzalezd07
Level 1
Level 1

Estimado Nicolas.

Yo tengo esa configuración en mi Call Manager, nadie puede marcarle al "jefe" a menos que sea de la secretaria, esta un poco larga pero sencilla la configuración y te explico como es que yo lo hago.

Para empezar creas una partición diferente y única para la extensión del jefe, es decir tu tienes una partición general en donde incluyes a todas tus extensiónes, bueno aquí creas una por extensión por ejemplo: pt_jefe4550 suponiendo que sea la extensión 4550, despues creas un CSS y le agregas esa partición, recuerda que los CSS son Top - Down entonces la de jefe la agregas para que sea la primera de arriba-abajo, ok como segundo paso..

La del jefe la configuras normal, le dejas esa partición que le creaste y el CSS con el nivel que siempre le pones lo único que va a cambiar es la partición.

Ahora en la extensión de la secretaria en el CSS le vas a poner el que creaste y que hace referencia a la partición del jefe, esto es para que le pueda marcar ya a la partición.

Por último tienes que crear un CTI de la extensión del jefe, ponerlo en la partición general y desviar todas llamadas a la extensión de la secretaria y listo, ya con eso puedes crear también BLFs.

Espero te sirva, házmelo saber.

Holas

Saludos desde Lima-Peru

Esta configuracion la tengo  y funciona

Lo que tienes que hacer es crear una particion por ejemplo

Route PArtition    P_Privado_Jefes

Calling Search Space  CSS_PSTN Contiene  las particiones de Anexos

Y a la Secretaria

su Route PArtition P_Anexos --- que es donde estan todos los anexos de todos los que no son jefes

CAlling Search Space  CSS_Secretaria-----Le creas para las Secretarias

Ademas tiene que tiene que tener seleccionado las particiones

P_Privado _Jefes---PA los JEfes

P_Anexos ---------- donde estan todos los anexos

y las demas particiones que necesites

Asi cuando alguien llame al jefe  que no sea un  jefe y que no este en la Particion P_Privado_JEfes le contestara su secretaria

Saludos

Hola, buen día,

Gracias por hacer su pregunta en la Comunidad de Soporte de Cisco, le pedimos por favor indicar si la respuesta fue correcta y calificarla con las estrellas.

Saludos cordiales.

Moderador CSCe