cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1335
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas

Integracion CUCM 9.5 - Tarificador Control de llamadas

carlos.perez1
Level 1
Level 1

Buenos dias Estimados,

Pidiendo apoyo a los expertos con la siguiente consulta.

 

Nuestro cliente tiene un CUCM 9.5 con 4 FXO y  1 E1, acaba de adquirir un tarificador - control de llamadas, para tener un mejor control de los usuarios quienes llaman, cuanto consumen por llamada, reportes, asignacion de minutos,  etc, Esto bajo un software mas amigable para el cliente.

 

El tercero que realiza la implementacion del tarificador nos pidio que mandemos los CDR a un Servidor, el cual ya fue realizado.

 

Ahora cuando ellos reciben los CDR, estos no ven el numero de origen en los CDR, solo se ve el destino a donde se llama, pero si me muestra por donde se va la llamada, por ejm: En los CDR no muestra el origen, muestra el destino y me muestra el serial por donde salio la llamada ejm s0/0/0,

 

Mi pregunta va si tengo que realizar alguna modificación o configuración adicional en el Call Manager o Gateway para que muestre esto. Recalco que con nuestro operador de telefonía tenemos habilitada la identificacion de llamadas. Hice la prueba realizando una llamada y efectivamente no se ve el numero de origen.  Hice 2 pruebas.

 

1.- Realice una llamada de un movil a la linea xxx-xxxx

Ejecute el comando "debug voip ccapi inout" para ver la llamada en tiempo real, efectivamente me muestra el numero de donde se llama pero no me sale el destino, directo me muestra al anexo a donde me deriva la llamada, cuando deberia salir - Numero que llama - Numero destino.

2.- Realice una llamada desde la oficina a un numero movil xxxxx-xxxx

Ejecute el comando "debug voip ccapi inout" para ver la llamada en tiempo real y no me muestra el origien y si el destino, en este caso el movil

Estos comandos los ejecute en nuestro Gateway 2901 y estan inscritos mediante MGCP a nuestro Call Manager.

 

Alguien le paso algo similar y supo como resolverlo,

 

Estare atento a su valioso apoyo.

 

Saludos

Carlos P.

4 RESPUESTAS 4

julio.pacheco01
Spotlight
Spotlight

Que software de tarifo canción estás utilizando?

 

julio.pacheco01
Spotlight
Spotlight

Que software de tarificacion estás utilizando ando buscando uno?

Hola Julio,

Ya pude resolver el problema que tenia, era una configuración dentro del CUCM

Esto lo hice en apoyo con Cisco, ya que no daba con la solución.

 

De todas maneras gracias por responder.

 

Saludos.

Carlos P.

excelente noticia, dos cosas puedes compartir el nombre del tarificador y cual fue la solucion para ir revisando tambien nosotros ya que tenemos un problema similar 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: