cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1057
Visitas
5
ÚTIL
7
Respuestas

Llamada remota con AA en sitio central

Un CUCMBE tiene 4 sitios remotos conectados en modo SRST, cada sitio remoto tiene sus propias lineas analogicas para la pstn, deseo que para las llamadas entrantes desde la pstn, tome la llamada el AA que ya esta configurado en sitio central, al hacer la llamada, se escuchan los prompts pero cuando se marca la extension me dice que el usuario no esta disponible y me contesta su buzon de voz, parece ser que es por codecs, como puedo hacer para que esta llamada utilice el transcoding??

Gracias,

Juan Carlos Arias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Juan,

Otra cosa que podrias checar son las transfer rules de los usuarios que necsita alcanzar. En Unity Connection selecciona el User > Edit > Transfer Rules > Standard o la regla que tengas habilitada. Asegurate que en el parametro de "Transfer Action" tengas seleccionado Transfer Calls To Extension y el numero de la extension del usuario.

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

Hola Juan,

Se escucha más a un problema de configuración y se necesitaría obtener debugs para determinar exactamente que sucede con el call flow. Pero si deseas probar transcoding tendrías que configurar los transcoders en los sitios remotos. Te envío el documento de cómo realizar esto:

http://www.cisco.com/en/US/docs/ios/12_3/vvf_c/interop/intcnf2.html#wp1087839

De esta manera tu mandas la llamada a través de la WAN en G.729 para ahorrar ancho de banda y al llegar al sitio remoto el transcoder hace la conversión entre codecs.

Espero que esto resuelva tus dudas acerca de los transcoders.

Saludos,

Pablo

Hola Pablo, la parte de configuracion de DSP por IOS en el router, no tengo problema, esa la tengo de manera correcta, donde tengo problemas es en la configuracion del CUCM, segui los mismos pasos de configuracion para el GW del sitio central, pero los DSP del remoto no se asocian, me marca el mensaje "ASSOCIATION IN PROGRESS" pero no logro que se asocien.

Conoces de alguna guia de configuracion para el CUCM??

Gracias,

Juan,

Asegura que en CUCM agregaste el transcoder como Cisco IOS Enhanced Media Termination Point y que tenga el mismo nombre del profile que ingresaste en el router. Posteriormente da un "no sccp" seguido de un "sccp" para volver activar el servicio.

Si aún no se puede registrar me podría enviar tu configuración??

Saludos,

Pablo

Hola Pablo, ya logre asociar los DSP a los perfiles de Conference Bridge y Transcoder, pero el problema original del reporte aun no se resuelve, pense que esto seria la cuasa (codecs) pero no lo es, al marcar a un sitio remoto, el AA esta en el nodo central, escucho los prompts pero al marcar la extension me dice que la extension no esta disponible y me contesta su buzon de voz.

Alguna idea de donde corregir este problema??

Gracias,

Juan Carlos Arias

Juan,

Otra cosa que podrias checar son las transfer rules de los usuarios que necsita alcanzar. En Unity Connection selecciona el User > Edit > Transfer Rules > Standard o la regla que tengas habilitada. Asegurate que en el parametro de "Transfer Action" tengas seleccionado Transfer Calls To Extension y el numero de la extension del usuario.

Saludos,

Gracias Pablo por tus comentarios, esta configurado de manera correcta de acuerdo a tu sugerencia, pero note algo extraño, si marco a una extension de un sitio remoto, me pasa lo que menciono, me contesta el buzon de voz, pero si marco a una extension local no tengo problemas.  Entonces revise los CSS del Unity y ahi me encontre con el problema de que la particion de los telefonos del sitio remoto no estaba en el CSS del Unity, se soluciono el problema.

Gracias por tus comentarios.

Saludos,

Juan Carlos Arias

Juan, muchas gracias por el seguimiento. Me da gusto que ahora ya todo este funcionando. Excelentes noticias!!

Saludos,

Pablo