cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1919
Visitas
20
ÚTIL
9
Respuestas

Third-party SIP Endpoint

Mario Blackwood
Level 1
Level 1

Buenas noches, me gustaría consultar si las funciones Call Pickup y encriptación (Device Security Profile Secure) estan habilitadas para los teléfonos SIP de terceros.

9 RESPUESTAS 9

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @Mario Blackwood  gracias por comunicarte con la comunidad de cisco, a continuación te comento, los call Manager Cisco manegan licenciamiento diferentes tipo de licenciamiento, existe una matriz de compatibilidad solo con equipos cisco, la cual te comparto a continuación,

 

https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/voice_ip_comm/cucm/compat/12_x/cucm_b_compatibility-matrix-cucm-imp-125x.html#reference_9D64B22983955899E219D7CD62CE54FD

 

Licenciamiento.JPG

 

La recomendación es que utilices equipos compatibles con el call manager para que puedas administrar las  diferentes funciones,

 

Recuerda calificar esta respuesta, dale Click a las Estrellita !!!

 

 

 

 

 

 

Gracias por tu respuesta Jaoracuma, pero en concreto, mi consulta va más que nada por obtener documentación oficial de sustento ante un escenario en específico. En la actualidad estoy en un proyecto de implementación de CUCM y el cliente final ha comprado teléfonos SIP marca Fanvil y ante la imposibilidad de contar con el Call Pickup y la encriptación de llamada para estos teléfonos, mi cliente lo está atribuyendo a una falla de la central. Es por esto que acudo al foro en busca que sustentación oficial para poder convencer al cliente de que la mejor opción es siempre comprar teléfonos Cisco.

 

@Mario BlackwoodMuchas gracias por la aclaratoria, podrias facilitarnos los modelos de los dispositivos a fin de documentarnos mejor y brindarte la mejor solución y sustento tecnico para que le des respuesta a tus clientes.

 

Recuerda califucar esta respuesta ya que esto motiva a continuar contribuyendo en la comunidad de cisco.

Jaoracuma en concreto los teléfonos son marca Fanvil modelo X7C. En si puedo registrarlo en el CUCM sin ningún problema pero no funciona el Call Pickup y tampoco le puedo asignar un Device Security Profile para habilitar la encriptación.

 

Cree un Security Profile para asignarselo a los Fanvil, pero al crear el Telefono como SIP Third Party (Advanced), no se muestra el perfil seguro creado anteriormente:

 

Captura3.JPG

 

Buenos días, buenas tardes, Buenas noches, Disculpa el tiempo de respuesta @Mario Blackwood comenzaremos por paso:

1- Ya tienes creado el Calpickupgroup en el call manager ?

R- Para crear esto seria bajo el siguiente esquema, te pido disculpas si ya lo conoces pero igual lo menciono para que tengas una idea

 -Ingresar al CUCM

 --Call Routing

   ---Call Pickup Group (Crear el Grupo de captura recuerda activar alerta Sonora) a continuación te comparto la imagen
       Call Pick up group.png

 

 


una vez este creado el grupo  de captura se procederá a crear en el Teléfono la asignación al grupo, esto se debe hacer de la siguiente Manera, 

-Device

--Phone

-- Ubicar el teléfono (que contenga, colocas el numero de ext)

--- después de abrir el teléfono te ubicas en la line (lado izquierdo de la pestaña, ejecutas Click sobre la linea)

----ubica el from Call Forward and Call Pickup Settings 
----- lista desplegable buscas el Grupo de captura creado a continuación te envió una imagen

Call forward .png

 

esto es en un Call Manager Vs 12,5 donde se ejecuto la prueba desconozco la versión instalada en su enterprise.

Nota: Debes ubicar en el Teléfono, parte Linea el desplegable para el Call pickup group si lo posees tu teléfono es compatible., recuerda activar alerta Sonora y Visual sin esto el teléfono no responderá.

********** ahora bien referente a la parte de seguridad ****************

El Call Manager soporta una serie de Phone Security Profile (por donde estas creado tu SIP Third Party (Advanced)) una vez este creado el perfil de seguridad te ubicas por la siguiente ruta.
--Phone

----Protocol Specific Information

----- Lista desplegable y validas que te este tomando la configuración verifica que el telefono que estas conectando soporte el protocolo sip (esto aun no lo he validado)

a continuación se muestra la imagen:

seguridad.png

 

Con gusto le estaré haciendo seguimiento a tu caso, de igual manera me estaré documentando con los protocolos que maneja tu dispositivo a fin de verificar la compatibilidad con nuestro Call Manger

 

Nota: alguna imagen se mantienen con etiquetas por seguridad.

 

Recuerda Calificar esta respuesta como ayuda, esto nos motiva a continuar con el apoyo a la comunidad.

 

Jaoracuma gracias por responder. Con respecto el Call Pick el grupo esta creado y funciona al usar un teléfonos Cisco pero al usar un teléfono Fanvil, en el mismo grupo de los cisco, no funciona. En un packet capture pude visualizar que el teléfono SIP Cisco usa una uri <sip:x-cisco-serviceuri-pickup@cucm_ip> al momento de ejecutar el Pickup. esta misma uri se la estoy asignando a una de las teclas del Fanvil y no funciona.

 

Para la parte de seguridad, estoy creando el teléfono Fanvil como Third-party AS-SIP Endpoint y en este si puedo seleccionar un Security Profile desde el menú desplegable, pero al aplicar dicho secure profile (Encrypted TLS) el teléfono no se registra. He investigado y me parece que hay algún tema con los certificados entre el CUCM y el Teléfono Fanvil, pero aún no se como resolverlo.

saludo @Mario Blackwood  me gustaría estar informado de si pudiste activar el Dispositivo con las funciones que necesitabas, la otra publicación fue eliminada por políticas de cisco, si quieres te puedo mandar el link por un msj privado para que le des respuesta a tu clientes.

 

Saludos cordiales.

muchas gracias por la asistencia @Javier Acuña 

Mario Blackwood
Level 1
Level 1

Alguna información?