cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1296
Visitas
0
ÚTIL
11
Respuestas

Upgrade CUCM 4.x a la version 8.6

Guillermo_87
Level 1
Level 1

Hola Amigos,

Necesito migrar un cluster de cucm 4.x a la 8.6. Tengo servidores nuevos en donde tengo que instalar la version 8.6.

Cual seria la forma de migrar los datos de mis servidores con la version 4.x a mis nuevos servidores con version 8.6?

Es posible realizarlo de esta manera?

Atte,

Guillermo

11 RESPUESTAS 11

Adolfo Suarez
Level 1
Level 1

Hola Guillermo,

Antes de que comiences con el upgrade de versiones te recomiendo que revises los siguientes links:

En ellos encontraras información que te será de mucha utilidad, ya que podrás identificar cuáles son las herramientas que necesitas tener en el CUCM para poder exportar las bases de datos de la versión 4.x a la 8. 

Espero esto sea de utilidad, cualquier cosas estamos en contacto por este medio.

Saludos.

castiglionimax
Level 1
Level 1

Hola,

No, es posible el upgrade directo. Deberas pasar a una version intermedia, dependiendo de que version actual de cucm (ejemplo 4.1(3)).

Si das mas datos del servidor actual te ayudamos.

Saludos

PD: OJO con las licencias...

Hola amigos,

Yo tengo servidores nuevos en donde instalar la version 8,X

Laversion 4,X tengo operando en otros servidores y necesito pasar los datos de estos servidores a los nuevos servers con la version 8,X

Este el escenario que tengo. Otro problema que veo son las licencias que vienen atadas al hardware

Atte,

Guillermo

traduire en anglais s'il vous plaît

Regards

Hi Friends,

I need to migrate a cluster of CUCM 4.x to 8.6. I have new servers where I have to installversion 8.6.

What would be the way to migrate my data from version 4.x servers with my new servers with version 8.6?

It is possible to do this?

Guillermo

Que version de cucm tenes actualmente. Es importante...

Saludos

Hola Alexis,

Tengo la version 4.1 en servidores windows. Como para llegar a la version 8.6 existen cambios en el hardware, cuento con 4 servidores nuevos que soportan la version 8.6 bajo linux.

Saludos

Guillermo

Falta algo 4.1(algo)sr algo.

Pero con eso masomenos vamos. La migracion a 8.6 desde esa version no es directa. Vas a tener que pasar por una version anterior como 6.x para luego saltar a la que vos queres.

Saludos

Alexis,

Es correcto, los que estoy haciendo es lo siguiente, quiero que me corrijas si estoy equivodo por favor:

1- Instalando la version 7.1.2 en mi nuevos servidores

2- Utilizo el DMA para migrar los datos de los servidores windows con la version 4.1 y pasarlos a los nuevos servidores con la version 7.1.2.

3- Desde la version 7.1.2 hacer upgrade a la version 8.6

Es correcto esto?

Atte,

OBS: mi inconveniente ahora son los dvd de instalacion, creo que estan dañadas y no pasa el DVD check

Guillermo

depende que version de 7.1.2 solo 20000-2 y 10000-16.

Saludos

Hola Alexis,

Es la version  7.1.2.10000-16

Gracias