el 03-18-2012 06:47 PM
Hola,
Tengo que realizar un upgrade de la version de CUCM 7.1.3 a la version 8.5. La nueva version de CUCM será instalada en un nuevo cluster cuyo hardware soporta la versión 8.5. A continuación expondre mis pasos que realizare según lo que he leido y las dudas que tengo.
Dudas.
Espero que me ayuden en esto, desde ya gracias.
el 03-19-2012 11:27 AM
Ricardo, siempre que la solución de CUCM que estés migrando tenga asociada el UCSS y essential correspondiente, no tendrás ningún inconveniente con la migración de las licencias.
Si el licenciamiento es CUWL "debería tenerlo obligatoriamente", si el licenciamiento es UCL, el UCSS es opcional, por lo que deberías revisar que lo hayan comprado y que este activo.
Si estás migrando a un entorno virtualizado ahora tu nueva MAC ya no será físicamente la del servidor, sino que armará con varios datos (MAC, dirección smtp, etc.)
Deberías enviar un mail a licencing@cisco.com y ellos te deberían generar el nuevo .lic para la versión 8.5 en base al archivo que exportas del 7.1
Revisá si el upgrade no podrá ser directo (si es que ya no lo hiciste)
http://www.cisco.com/en/US/docs/voice_ip_comm/cucm/compat/ccmcompmatr1.pdf
Espero haberte ayudado,
saludos
Miguel
el 03-19-2012 12:10 PM
Hola Miguel,
Mira en lo nuevo esta considerado el PAK "UCSS for UCM Essential". Y la migración no se realizara en un ambiente virtualizado. Acerca de los pasos que expongo de la migracion esta correcto o estoy olvidando algo? (los pasos son aquellos que aparecen con viñeta). Agredeceria tus comentarios. Gracias.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad