cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
635
Visitas
10
ÚTIL
5
Respuestas

Baja señal en algunas SSIDs

Feram01
Level 1
Level 1

Buen día a todos,

Tengo una problemática que quiero revisar en el grupo, en unas oficinas y áreas de almacén tengo diferentes SSID propagadas por los APs, lo que estoy presentando es una baja señal en un SSID.

Cada AP propaga 5 SSIDs y uno de ellos presenta una señal mas baja, esto lo detecto en dispositivos handhealt que llego a conectar a ese SSID y por ende detecto una des-conexión en ciertos momentos, la encriptacion que tengo es [WPA2][Auth(PSK)].

Hay algun factor que puede causar este evento?

Todos mis AP estan en una WLC 5508.

Quedo antento y gracias por el apoyo.

5 RESPUESTAS 5

Hola @Feram01

Creo que puede ser un tema de percepción y no sé si el SSID que mencionas tiene un ID mayor 1. Mucho tiene que ver los paquetes de administración que son intercambiados entre el AP y los clientes.

Para verificar la señal recibida puedes utilizar los siguientes comandos:

sh dot11 associations H.H.H (donde H.H.H) es la dirección Mac de tu dispositivo.

Si cuentas con algún software como airmagnet o algun otro scanner donde puedas revisar el nivel de RSSI te ayudará a salir de duda.  

No olvide votar esta respuesta.

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***

@Daniel Ordóñez Flores

Muchas gracias por los comentarios.

Unos de los SSIDs tiene un ID de 2 y el que presenta detalles tiene un ID de 12.

El primer SSID tiene una encriptacion  WEP

El segundo SSID con menor alcance tiene una encriptacion WPA2/PSK

Según pruebas de scanner, la señal entre los SSIDs oscilan entre -55 a -70, cabe mencionar que en los APs estoy propagando 6 SSIDs, en el AP Grupo tengo agregado al final el SSID menor señal.

Espero que con esto quede un poco mas claro

Gracias por el apoyo

Saludos.

@Feram01

Puedes probar cambiando el ID al número 1?

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"

Hola Daniel,

Tomando parte de este ejemplo en algún momento personal del TAC me comento que lo recomendado por cisco era no tener mas de 4 SSID´s activos en la WLC. Esto es correcto?, lo comento porque en el problema que reportan veo que mínimo tiene 12 SSID.

Saludos.

Hola @adrianch12

Es correcto, por cada SSID que tengas configurado, estós, constantemente estan intercambiando paquetes de management, si alguna vez has podido realizar una captura de tráfico podras notar que el 65% al 70% de lo que viaja en la red se trata de tramas de control y management.

Saludos.

***Please rate the answer if this information was useful***

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *