el 01-15-2020 07:52 AM
hola tengo un RV130W Wireless que requiero que me asigne dhcp en el siguiente rango 192.168.2.** pero quiero cambiarle o agregar una puerta de enlace diferente 192.168.1.1 asignada a un fortinet. cabe mencionar que ambos segmentos ya estan configurados para que sean transparentes.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 01-15-2020 09:42 AM
Hola @josguadalupebautistacastao
Lo mejor es que puedas explicar de forma más especifica lo que necesitas, creo que estamos tratando de suponer que necesitas. Jajaja, ahora aquí va la mía.
Supongo que cuando te refieres a que las redes son transparentes es por que ya tienes conectividad entre ambos segmentos.
Puedes cambiar el pool para que te asigne el segmento de red que quieres pero seguramente del lado del fortinet tendrán que realizar un cambio para alcanzar el nuevo segmento que estas agregando o cambiando de tu RV.
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *
el 01-15-2020 08:20 AM
Buenos días estimado,
Creo que no comprendo bien tu propuesta, no comprendo la parte en la que indicas que las dos redes están configuradas para ser transparentes ¿es una sola red de mascara /22?, ya que para que un gateway pueda ser el gateway de tus equipos este debe estar si o si en el mismo segmento de red que estos, si tu idea es que el firewall sea el gateway entonces debe tener una ip que este en ese mismo segmento. Si esta en una red distinta y lo que quieres hacer es que el paquete vaya al firewall antes de ir a cualquier otra parte de la red entonces debes poner un PBR en el router aunque no estoy segura de si ese modelo lo soporta. Creo que con un diagrama nos ayudaría a aclarar un poco mejor el panorama.
***No olvides calificar las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***
Saludos,
el 01-15-2020 08:56 AM
Hola
Como menciona Diana, la pregunta no es muy clara ahora bien, tienes un segmento 192.168.2.x, y quieres que tenga gateway 192.168.1.x, lo unico es lo que Diana tambien menciona, crear una red sumarizada 192.168.0.0/22 pero esta red es demasiada grande y te puede crear demasiado broadcast, ya que incluira los segmentos:
192.168.0.0
192.168.1.0
192.168.2.0
192.168.3.0
1022 IP validas, demasiado.
Saludos
el 01-15-2020 09:42 AM
Hola @josguadalupebautistacastao
Lo mejor es que puedas explicar de forma más especifica lo que necesitas, creo que estamos tratando de suponer que necesitas. Jajaja, ahora aquí va la mía.
Supongo que cuando te refieres a que las redes son transparentes es por que ya tienes conectividad entre ambos segmentos.
Puedes cambiar el pool para que te asigne el segmento de red que quieres pero seguramente del lado del fortinet tendrán que realizar un cambio para alcanzar el nuevo segmento que estas agregando o cambiando de tu RV.
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**
*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad