cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
932
Visitas
30
ÚTIL
6
Respuestas

Configuración Location Specific Services en WLC

Buen día a todos,

 

Tengo duda sobre LSS, en que ayuda? Como funciona ? Cuando es recomendable configurarlo o no ?

 

Se los agradezco.

 

Saludos.


 


 

6 RESPUESTAS 6

oscar.cuevas1
Level 1
Level 1
Hola estimado Gonzalo.

Me parece que te refieres al certificado SSL, de ser así, el certificado ssl (Secure Socket Layer) principalmente es para verificar a tus usuarios que el sitio es autentico, real y confiable para ingresar datos personales, esto normalmente cuando tienes una autenticacion Web.

Te anexo un link que espero te ayude.

Saludos.

https://www.cisco.com/c/es_mx/support/docs/wireless-mobility/wlan-security/115951-web-auth-wlc-guide-00.html

Hola Oscar,

 

De antemano te agradezco el tiempo que tomaste para responder mi pregunta, sobre ella me quería referir a Location Specific Services, disculpa si no me di a entender.

 

Saludos.

Hola @agonzalezrojas88

 

LSS funciona en conjunto con mDNS y básicamente los que hace es etiquetar servicios y clientes apple y mapearlos a un AP especifico, de esta manera es posible identificar en donde se encuentran estos servicios. Regularmente lo habilitar cuando utilizas el servicio de Bonjour Gateway, recuerda que por defecto,  Bonjour es un protocolo que por defecto no puede traspasar L3. Al habilitar Gateway Bonjour permites a los dispositivos apple encontrarse a través de L3, es decir, puedes tener un Apple TV en VLAN 10 y tus Wireless cliente en vlan 100 y estos seran capaces de encontrarlo. 

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Qué tal Daniel,

 

Un saludo!! En qué circunstancias recomendarías habilitar o deshabilitar LSS status en el controlador??

Si utilizarás servicios de Multicast o utilizaras Bonjour en tu red.

 

Saludos.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Gracias Daniel por tu respuesta , que tengas excelente año.

 

Saludos.