cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
506
Visitas
20
ÚTIL
5
Respuestas

División de Trafico Local y Tráfico Centralizado

Feram01
Level 1
Level 1

Buen día,

 

Tengo una cuestión sobre trafico local y trafico centralizado, tengo dos oficinas en donde la oficina 1 tengo la WLC con un segmento centralizado.

En la oficina 2 tengo propagado el SSID centralizado en la WLC, el detalle se presenta cuando el enlace de la oficina 2 se satura y los usuarios tienen problemas de lentitud, lo que pretendo realizar y ver la opción es enviar el trafico centralizado desde mi enlace de internet para que el trafico no viaje hasta la WLC.

 

Es posible?

 

 

 

 

Saludos y gracias

 

 

5 RESPUESTAS 5

Hola @Feram01

No entiendo bien la problematica.

En la oficina numero 1 tienes un servicio propio de internet o ese tráfico lo envias a la oficina 2?

Lo que necesitas es enviar el tráfico de la oficina 2 a la 1?

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Buen día @Daniel Ordóñez Flores

 

Anexo un diagrama  para entenderme mejor lo que requiero realizar.

 

Tengo una red centralizada en la WLC de la oficina 1 y ahí tengo un enlace te Internet que es la salida para navegación de esa red, la oficina 1 y 2 se unen por MPLS, en la oficina 2 tengo propagada esa misma red centralizada, el problema se presenta durante la saturacion, en la oficina 2 tengo un enlace de Internet que es por donde quiero enviar la misma red centralizada en lugar de enviarlo hasta la oficina 1 para salir a Internet.

 

 

 

Saludos

 

@Feram01

 

Ahora entiendo, lo puedes lograr cambiando el modo de operación de los APs en la sucursal 2. Tienes que utilizar el modo "Flex-connected" de esta manera puedes elegir una vlan local y así el tráfico ya no viajará hasta la WLC.

Revisa este link y si tienes dudas, por favor comentanos para seguir colaborando.

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

@Daniel Ordóñez Flores

Muchas gracias por la información

 

Un poco mas de detalle, es una wlan centralizada y actualmente todo lo que necesite salir a internet va hasta la oficina 1  y quiero que lo que necesite salir a internet de esa wlan centralizada salga por el enlace de internet de la oficina 2.

 

He utilizado flexconnect para las vlan locales de la oficina 2 y de esa manera salen por su propio enlace de internet sin necesidad de ir hasta la oficina 1 pero no he conseguido que la wlan centralizada salga de la misma manera.

 

He estado leyendo y he visto la opción de "Flexconnect Split Tinneling" y "Flexconnect ACL" lo he configurado y he visto que la wlan centralizada sale por el enlace de internet de la oficina 2 pero no tengo navegación a internet al conectarme a esa red.

Es uno de los puntos que quiero ver si es la solución a lo que quiero hacer.

 

 

Muchas gracias por el apoyo.

 

 

 

 

 

 

 

Hola @Feram01

Perdona la demora, el tema es que WLAN a la cual le llamas centralizada esta ligada a un interface dinamica y una vlan que tienes en tu sitio central 1. Por ello todo ese tráfico sigue yendo hasta dicha oficina. Puedes crear una WLAN con el mismo nombre pero puedes cambiar aspectos de autenticación de la red, de este modo podras seleccionar esta nueva red y agregarla a los grupos de Access Point que tengas configurdos.

 

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**